Connect with us

Chihuahua

Pronostica SMN lluvias para Chihuahua

Una línea de bajas presiones, que se extiende desde Chihuahua hasta el centro de la República Mexicana, continúa asociada con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y generará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del noreste, el occidente, el centro, el oriente y el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una línea de bajas presiones, que se extiende desde Chihuahua hasta el centro de la República Mexicana, continúa asociada con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y generará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en los estados del noreste, el occidente, el centro, el oriente y el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un canal de baja presión, que se extiende desde el occidente de Campeche hasta Chiapas, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias de fuertes a puntualmente intensas en los estados del sureste de México, y ligeras en la Península de Yucatán.

El SMN pronostica que continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

En el pronóstico de precipitaciones, válido hasta las 6:00 horas del 24 de mayo, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el sur de Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal y los estados de México, Chihuahua, Guerrero, Morelos y Oaxaca, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Se pronostican vientos de más de 40 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN prevé temperaturas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevén cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia moderada y actividad eléctrica, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y frescas en la noche, así como viento del Noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado se pronostica en el Pacífico Norte, así como temperaturas frescas en zonas de montaña y de calurosas a muy calurosas en el resto de la zona, así como viento del Oeste y del Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Centro, el SMN pronostica cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias ligeras, temperaturas de frescas a templadas en regiones altas y calurosas en el resto de la zona, así como viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h.

Cielo de medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Sur, donde hay 80% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 km/h. Se pronostican bancos de niebla nocturnos en zonas montañosas.

Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia moderada, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

Cielo de despejado a medio nublado y 20% de probabilidad de lluvia ligera se prevén para la Península de Yucatán, donde también se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del Este y del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

El SMN prevé en la Mesa del Norte, cielo medio nublado, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y frías en la noche, así como viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia moderada y actividad eléctrica, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas.

Redacciòn: Corina Muruato

lluvias

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto