Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican descenso en las temperaturas

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continuará el descenso de temperaturas en el norte y centro del territorio nacional generado por la masa de aire que provocó el frente frio número 6.

El organismo detalló que el huracán “Paul” el cual se degradó a tormenta tropical en el noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, propiciará lluvias y viento fuerte así como oleaje elevado en el centro y sur de la Península de Baja California y el centro del Golfo de California.

Los estados que se verán afectados son Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Es por ello que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de las zonas costeras, extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto