Chihuahua
Pronostican nieve para la mayor parte del estado
Si bien ya son varias ‘llegadas falsas’ de la nieve a la ciudad capital, a algunos municipios de nuestro estado ya les ha llegado el paisaje invernal, y las probabilidades aumentan este 2013.
Según la información dada por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, a partir de mañana se pronostica caída de agua nieve y/o nieve para gran parte del estado.
De igual modo, se informó que debido al frente frío 19 el descenso de temperaturas ha sido marcado, y que el día de hoy 60 municipios amanecieron con temperaturas menores a los cero grados.
La caída de nieve se espera en 62 municipios, de los cuales los ubicados en la sierra serán los primeros en presentar éstas precipitaciones y a partir de mañana en el resto de la entidad, con excepción de la zona fronteriza.
Chihuahua
Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio
En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.
“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.
Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.
El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.
Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’

You must be logged in to post a comment Login