Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Duarte considerar pena de muerte para secuestradores

El gobernador César Duarte Jáquez propuso esta mañana considerar la pena de muerte para secuestradores, en las reformas que se lleven a cabo para crear un solo código penal y de procedimientos penales para todos el país, que homologue a las entidades federativas.

Published

on

El gobernador César Duarte Jáquez propuso esta mañana considerar la pena de muerte para secuestradores, en las reformas que se lleven a cabo para crear un solo código penal y de procedimientos penales para todos el país, que homologue a las entidades federativas.

El gobernador de Chihuahua insistió en revisar la Constitución General de la República, para considerar la posibilidad de incluir la pena de muerte en el caso de secuestros graves y de otros delitos.

Resaltó que un código penal único, vigente para todo el país, representa la posibilidad de dar un verdadero castigo a los delincuentes, porque sucede que los imputados son los más beneficiados en muchos casos, dejando a un lado los derechos de las víctimas.

Entre otras propuestas apuntó el mandatario para considerar en la revisión de una legislación penal homologada en todos los estados, está la prisión vitalicia, equivalente a cadena perpetua, para el delito de secuestro, que ya se venía aplicando en nuestro estado, y con la cual se ha sentenciado a 39 delincuentes en los útimos 18 meses, 31 de ellos por secuestro, cinco por extorsión agravada y tres por homicidio de policías.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto