Conecta con nosotros

Política

Propone Quadri crear impuesto para comida chatarra

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza, propuso que se establezca un impuesto especial para la comida chatarra y que lo recaudado se etiquete para programas de prevención de la obesidad.

Al participar en la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, el aspirante sugirió también que el país compre tierra cultivable en Estados Unidos para garantizar la soberanía alimentaria.

Consideró que el gobierno debería analizar la aplicación de un gravamen especial a la llamada comida chatarra, así como a las empresas manufactureras de alimentos con alto contenido calórico o grasas que generan graves problemas de salud.

Quadri de la Torre externó que ese dinero se reservaría para financiar programas de salud y de prevención de enfermedades no transmisibles y, sobre todo, para generar nuevas actitudes culturales de hábitos alimenticios y de activación física.

En su mensaje sostuvo que el tema de la alimentación es uno de los más importantes en su plataforma político-electoral, porque abarca otros en forma transversal como la salud pública, la economía, el ingreso y el combate a la pobreza.

Gabriel Quadri planteó también el tema de la soberanía alimentaria y como alternativa puso como ejemplo las estrategias de Corea del Sur, Emiratos Árabes y China, entre otros, que están adquiriendo terrenos en otros países; para el caso de México sugirió que se compren tierras en Estados Unidos.

“Dado que ampliar la tierra cultivable en nuestro país sería catastrófico, por la destrucción de selvas y bosques así como el agotamiento de recursos hídricos, sería importante explorar la posibilidad de utilizar las reservas monetaria en esa transacción”, expuso el aspirante a la Presidencia de la República.

Por ello recomendó adquirir extensiones de tierra en el medio oeste de la Unión Americana que pudieran garantizar a largo plazo abasto suficiente de alimentos a este país, mediante la intervención de empresas mexicanas dedicadas a los agronegocios.

Por otra parte expuso que para mejorar la alimentación de los mexicanos es urgente que se empiecen a tratar los problemas de salud, como la obesidad y la malnutrición, desde la gestación misma.

Gabriel Quadri también consideró a los productos transgénicos como alternativa para el abasto y recordó que hasta el momento no se han demostrado los supuestos efectos negativos de su consumo.

Más adelante el candidato aliancista se pronunció por modificar el programa Oportunidades, rediseñar la política urbana e impulsar la productividad en el campo, a fin de dar más oportunidades de ingreso a los mexicanos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto