Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Regidora Patricia Hernández retomar el Programa “Pasa las Llaves”

La regidora priista Patricia Hernández Anchondo, propuso al Cabildo de Chihuahua retomar el programa “Pasa Las Llaves”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

Published

on

La regidora priista Patricia Hernández Anchondo, propuso al Cabildo de Chihuahua retomar el programa “Pasa Las Llaves”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

 

Patricia Hernández, planteó la creación de una mesa de trabajo interinstitucional que incorpore a diversas dependencias, a fin de mantener una constante actividad que derive en la reducción de los índices de accidentes de autos causados por conducir en estado de ebriedad.

 

Por ello, dijo que en este programa se pretende conjuntar los esfuerzos de instituciones como el Ichijuv, la DSPM, Vialidad, Cocentro, e incluso empresas como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otros, y así concientizar a los conductores para evitar actuar irresponsablemente al ingerir bebidas alcohólicas y manejar un vehículo.

 

La regidora afirmó que en el Cabildo ya tienen lista una propuesta de campaña de difusión con calcas y volantes, spots en radio y televisión, así como pláticas de concientización por medio de visitas a escuelas y centros de diversión, para llegar a un número importante de jóvenes chihuahuenses.

 

Finalmente, explicó que la iniciativa ya ha sido turnada a la Comisión de Seguridad del cuerpo edilicio y se espera sea votada en los próximos días, antes de iniciar el período vacacional de Semana Santa.

 

Cabe hacer mención que este ha sido un programa que ya fue implementado con éxito durante el año 2012; en esa fecha la propuesta fue hecha por el ex diputado local César Alejandro Domínguez Domínguez, quien fue presidente de  la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

regis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto