Conecta con nosotros

Acontecer

Proponen buscar la cura del ébola

Nancy Writebol ciertamente no tenía la intención de que sus 15 años de trabajo humanitario terminaran con ella contagiada del virus del ébola.
Pero ahora que lo tiene, su hijo dijo que quiere que la atención sobre el caso impulse el desarrollo de una cura.
Writebol es una de dos estadunidenses que contrajo ébola en Liberia después de tratar a pacientes que padecen el peligroso virus. El médico Kent Brantly es el otro.
Un brote en varios países ha matado a más de 729 personas.
Brantly llegó el sábado al Hospital de la Universidad Emory de Atlanta para someterse a tratamiento.
Un funcionario del gobierno de Liberia dijo que un equipo de evacuación médica transportará el martes a Writebol desde África Occidental hasta el hospital del estado de Georgia.
No existe cura para el virus del ébola; los enfermos sufren fiebre hemorrágica y el 60% de ellos fallece en las condiciones de África. El virus se propaga mediante contacto cercano con fluidos corporales y con la sangre, pero no de una manera fácil por el aire como la gripe o el resfriado común.

ebola-virus-guinea-border.si

 

El Diario de Yucatán

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto