Chihuahua
Proponen construir tercer entrada al Palacio de Gobierno
El área de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado, a cargo de Carlos Carrera Robles, envió un proyecto para abrir una tercera puerta en Palacio de Gobierno. El proyecto ya fue recibido en la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por su titular, Jorge Carrera Robles.
De acuerdo al área de Proyector Especiales de Gobierno del Estado se ha enviado un proyecto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el cual pretende construir una nueva tercera puerta en Palacio de Gobierno.
Carlos Herrera, director del departamento señaló que por el momento solamente es algo que se tiene entre manos terminar la figura de cantera que fue colocada en la parte superior del Palacio de Gobierno justamente en donde se colocó el asta bandera, parecido a las modificaciones que se hicieron al costado de la Avenida Venustiano Carranza.
Carlos Carrera explicó que por el momento no se tiene definido si se hará la tercera puerta, pero el proyecto ya fue enviado al INAH, organismo que enviará sus observaciones a lo que le fue planteado. Actualmente el Palacio de Gobierno tiene su puerta principal orientada a la Plaza Hidalgo, y la que utiliza el Gobernador del estado, es la orientada a la calle Libertad.
Respecto a la nueva pieza que fue colocada, señaló que no afecta a la estructura del Palacio de Gobierno, ya que se trata de una pieza que puede ser retirada
Fuente: El Diario de Chihuahua.
Chihuahua
Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio
En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.
“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.
Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.
El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.
Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login