Chihuahua
Protestan enfermeros en la Cruz de Clavos, exigen mejores bases laborales
Decenas de trabajadores del sector de Salud se manifestó frente a Palacio de Gobierno esta mañana, de acuerdo a los empleados existe una “injusticia laboral” pues a pesar de hacer lo mismo que los demás empleados se les paga mucho menos.
Decenas de trabajadores del sector de Salud se manifestó frente a Palacio de Gobierno esta mañana, de acuerdo a los empleados existe una “injusticia laboral” pues a pesar de hacer lo mismo que los demás empleados se les paga mucho menos.
Enfermeros se concentraron en la Cruz de Clavos en donde con pancartas pedían al Gobernador de Chihuahua, César Duarte que sean replanteadas las condiciones en las viven.
Uno de ellos, quien trabaja como enfermero auxiliar en el Hospital General, explicó que a pesar de que todos los enfermeros realizan la misma labor en el interior de los hospitales, la diferencia en los salarios que reciben es amplia.
Explicó que un enfermero de base gana más de 16 mil pesos al mes, mientras que un auxiliar solo gana poco más de 5 mil mensuales.
De igual modo manifestaron una situación absurda que se encuentren laborando para el Sector Salud y no poder brindarles servicio médico a sus familiares.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login