Chihuahua
Protestan juarenses contra titular de Obras Públicas por tanto bache en la ciudad
Decenas de personas se reunieron frente a la Presidente Municipal de ciudad Juárez con la finalidad de mostrar su inconformidad contra Arcadio Serrano, quien funge como Director de Obras Públicas.
Decenas de personas se reunieron frente a la Presidente Municipal de ciudad Juárez con la finalidad de mostrar su inconformidad contra Arcadio Serrano, quien funge como Director de Obras Públicas.
Con cartulinas en mano protestaron con leyendas “Arcadio Serrano no seas marrano”, esto ante el gran aumento de baches y zanjas que hay en las calles de la ciudad fronteriza.
La manifestación se encontraba liderada por el ciudadano José Luis Ontiveros quien declaró que se encuentran muy inconformes por las obras que se están desarrollando en Juárez pues “no las hacen bien”.
Así mismo explicó que dentro de dos meses termina la administración de Arcadio Serrano en Obras Públicas, sin embargo se manifestarán en el futuro, en donde esperan la participación de cinco mil personas.

Actual titular de Obras Públicas de Juárez, Arcadio Serrano.
Esta no es la primera vez que se cuestiona el trabajo del director de Obras Públicas de Juárez, Arcadio Serrano.
Pues en el 2011, el ex director de obras de municipio, Sergio Acosta del Val solicitó por oficio que mostrara su título de Ingeniero Civil, o en su defecto que demuestre lo contrario, para evitar incurrir en un delito federal al ostentarse como profesionista sin serlo.
Chihuahua
Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio
En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.
“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.
Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.
El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.
Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login