Conecta con nosotros

Chihuahua

Protestan mujeres en la cruz de clavos, dicen no hay nada que festejar

Published

on

Diferentes movimientos a favor de las mujeres, protestaron frente a palacio de gobierno en la cruz de clavos, exigiendo justicia, ya que dijeron que en este día de la mujer, no hay nada que festejar solo pedimos justicia.

Cada una de las asociaciones y movimientos dieron sus testimonios de lucha, contra la impunidad de la fiscalía, sus agresores y sobre todo que las regresen y las regresen vivas.

Ya que dijeron la impunidad es lo que prevalece en las mujeres en nuestras, hijas, nuestras hermanas, nuestras madres y solo exigimos justicia.

Así mismo dijeron que desde 1993 hasta la fecha se han registrado mil 972 homicidios dolosos, de los cuales pocos han sido resueltos.

Dijeron que esta cruz representa la impunidad de los delitos, ya que en Chihuahua se siguen asesinando mujeres y secuestrándolas y el gobierno no hace nada para resolverlos.

Nunca en todos los años que hemos luchado, nuestro estado ha sido denigrado por las autoridades por estas muertas que aun no han resuelto nada.

Y esta cruz seguirá aquí hasta que se resuelvan estos casos y de no hacerlo, estará aquí, para recordarles que las muertes se siguen dando.

Por lo que todas las mujeres dijeron no hay nada que festejar en Día Internacional de la mujer, lo que queremos es JUSTICIA.

Redacciòn: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto