Acontecer
Próxima semana iniciará Municipio con la entrega de la indemnizaciones a las víctimas del Aeroshow
Será a partir de la siguiente semana cuando el Ayuntamiento de Chihuahua empiece con la entrega de las indemnizaciones a las víctimas de la tragedia acontecida en el espectáculo Aeroshow y serán primero a 2 personas las que se les entregue la cantidad de 2 millones 200 mil pesos, informo el regidor Jorge Arizpe.
Será a partir de la siguiente semana cuando el Ayuntamiento de Chihuahua empiece con la entrega de las indemnizaciones a las víctimas de la tragedia acontecida en el espectáculo Aeroshow y serán primero a 2 personas las que se les entregue la cantidad de 2 millones 200 mil pesos, informo el regidor Jorge Arizpe.
Esto corresponderá a 1 millón 100 pesos a cada familiar y será entregado al parecer el día martes o jueves de la siguiente semana, esto para ir ya dando flujo al apoyo y la ayuda que se tiene por parte de la Presidencia Municipal, también a raíz de la modificación de la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado para adquirir un crédito de 26 millones de pesos.
En cuestión de las demás víctimas, dijo el regidor, se están identificando legalmente a quien le pertenece el dinero, ya que hay algunas personas que están haciendo la reclamación y para no caer en un problema legal de que le entreguemos el dinero a quien no le corresponde, porque ahí sería una omisión por parte de nosotros.
Por último dijo se destinaron 9 millones 900 para las 9 víctimas fatales de este trágico accidente y el restante para los lesionados que tienen ser atendidos en su gran mayoría de por vida.
Redacción: Corina Muruato
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Chihuahua24 horas agoClausuran 16 negocios por irregularidades en venta de alcohol en Chihuahua
-
Política24 horas agoMás de 50 mil personas visitan panteones en Día de Muertos
-
Política22 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Chihuahua24 horas agoÉxito en la Feria del Libro Chihuahua 2026 con 60 mil visitantes



You must be logged in to post a comment Login