Conecta con nosotros

Chihuahua

Proyectan película “Juárez: la lucha de un presidente”

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez», en el marco del 40 aniversario de su fundación, invitan a todas las familias a asistir y disfrutar del Ciclo de Cine dedicado a la memoria de don Benito Juárez García, con la proyección de la película “Juárez: La lucha de un presidente”, dirigida por Willian Dieterle (año 1939).

La función se presentará este Jueves 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el exterior del Museo Casa de Juárez (Calle 5ª, entre Ave. Juárez y C. Doblado), siendo gratuito para todo público.

Esta película norteamericana de 1939 aborda una parte esencial en la vida del presidente mexicano don Benito Juárez García en su lucha contra el gobierno monárquico impuesto por Napoleón III, el archiduque de Austria. Siendo apoyado por las tropas de Abraham Lincoln, don Benito Juárez vencerá a los franceses para lograr un país libre.

Esta es una costosa producción Warner, con todo lujo en cuanto a decorados y trajes de la época. Cuenta con un guión de John Huston, Eneas MacKenzie y Wolfgang Reinhardt, según la obra teatral «Juárez y Maximiliano» de Franz Werfel y el libro «The Phantom Crown» de Bertita Harding.

Bette Davis obtuvo excelentes críticas en el rol de Carlota, la esposa del archiduque Maximiliano, en un año especialmente brillante para ella (con La vida privada de Elizabeth y Essex, Amarga victoria y La solterona), que la aplaudieron hasta convertirse en la segunda estrella más popular del cine (por detrás de Shirley Temple). Juárez obtuvo dos candidaturas al Oscar, por Mejor Actor Secundario para Brian Aherne (como Maximiliano) y fotografía en blanco y negro para Tony Gaudio.

Mayores informes:

Instituto Chihuahuense de la Cultura

Museo de la Lealtad Republicana «Casa de Juárez»

Tel. (614) 410-42-58

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto