Conecta con nosotros

México

Publica PGR medios y formas para denunciar al Chapo

Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) publica en el Diario Oficial un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que auxilie eficientemente a la localización, detención o aprehensión de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias «el Chapo».

Se establece que:

– El líder de la delincuencia organizada antes referido se ha fugado en dos ocasiones de centros penitenciarios federales de máxima seguridad y cuenta con órdenes de aprehensión libradas en su contra por diversas autoridades judiciales del ámbito federal y órdenes ministeriales para su localización y presentación.

– De acuerdo a la información contenida en diversas averiguaciones previas, la identidad del principal líder de la organización criminal conocida como Cártel del Pacífico y/o Cártel de Sinaloa corresponde a Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias «el Chapo».

– La Procuradora General de la República, en casos extraordinarios, excepcionales y específicos, puede autorizar recompensas por montos superiores a 15 millones de pesos.

La información que aporten los particulares será recibida por los medios siguientes:

-En el domicilio: Avenida Paseo de la Reforma, No. 75, Primer Piso, col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300.

– La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx

– En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Toda la información que se proporcione será estrictamente reservada y confidencial.

El presente Acuerdo entró en vigor desde el pasado lunes 13 de julio del 2015.

CPS

México

Ya se investiga el asesinato de Camila y el linchamiento en Taxco: AMLO

Una de las presuntas agresoras de Camila fue linchada hasta la muerte por lo pobladores.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que «las autoridades están actuando» tras el asesinato de laniña de 8 años, Camila Gómez Ortega, y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del sureño estado de Guerrero.

«Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales, y se quiere tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general», expuso en su conferencia matutina.

El mandatario se refirió al secuestro y posterior asesinato el miércoles pasado de Camila en Taxco, donde los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, a quien golpearon junto con dos hombres, por señalarlos de ser los presuntos responsables de matar a la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero expuso el jueves pasado que investigaba la muerte de la menor de edad como feminicidio y el deceso de la presunta responsable como homicidio calificado, además de informar de la detención de los otros dos presuntos implicados.

Los hechos causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y de la Iglesia católica, que el domingo aseveró en un editorial que «este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social».

López Obrador reconoció ahora que “este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas y amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora».

El presidente prometió que el martes habrá un reporte de sus funcionarios de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional «sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuándo la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes».

“Se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, adelantó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto