Conecta con nosotros

México

Publican simplificación de pago a ex braceros

México.- Con estas reformas los errores en el nombre, ya no serán impedimento para que los ex braceros cobren directamente sus 34 o 38 mil pesos en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Además se establece quienes no cuenten con credencial de elector, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar, ahora pueden presentar tarjeta del INAPAM, credencial del IMSS, ISSSTE o licencia de conducir y obtener su pago.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo que reformó las reglas de operación del Fideicomiso 2106 Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Mexicanos Migratorios Extranjeros 1942-1964, aprobadas el 20 de abril de este año por el Comité Técnico del Fideicomiso.

Estas reglas incluyen un catálogo de padecimientos que, de acuerdo con el IMSS, son considerados como causa de muerte con mayor probabilidad para agilizar el trámite del pago del apoyo social por enfermedad terminal.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto