Conecta con nosotros

Acontecer

Puras promesas incumplidas, el II Informe de Peña Nieto: Rocío Reza

El Gobierno de la República ha enviado en representación del Presidente Enrique Peña Nieto a Miguel Ángel Osorio Chong a la entrega del documento del estado que guarda el país en el segundo informe a la cámara de los diputados. Al respecto, comenta la diputada federal Rocío Reza, que sin duda el tema de las reformas es el principal discurso del Presidente, no obstante, afirma que eso es un logro del poder legislativo y de todas las fuerzas políticas, sin dejar de lado que el actual Gobierno ahora sí, vio la necesidad de impulsar una base que el país requería a través de diversas reformas estructurales que el Partido Acción Nacional ha impulsado desde hace más de una década.

El Gobierno de la República ha enviado en representación del Presidente Enrique Peña Nieto a Miguel Ángel Osorio Chong a la entrega del documento del estado que guarda el país en el segundo informe a la cámara de los diputados. Al respecto, comenta la diputada federal Rocío Reza, que sin duda el tema de las reformas es el principal discurso del Presidente, no obstante, afirma que eso es un logro del poder legislativo y de todas las fuerzas políticas, sin dejar de lado que el actual Gobierno ahora sí, vio la necesidad de impulsar una base que el país requería  a través de diversas reformas estructurales que el Partido Acción Nacional ha impulsado desde hace más de una década.

Además, señaló que dichas reformas darán un soporte para México en el mediano plazo, sin embargo el Gobierno está obligado a instrumentar acciones inmediatas en el corto plazo, situación que no ha realizado de forma efectiva. «No puede el Presidente Peña Nieto, estar esperando a que den resultado las reformas, se requieren acciones urgentes en materia económica, de seguridad y en una política social que realmente abata la pobreza del país», indicó la legisladora panista.

En ese sentido, dijo que las deudas del Presidente para con los mexicanos se observan en el día a día para las familias, que han perdido poder adquisitivo y el Gobierno no ha impulsado la economía de forma adecuada. «Este año volveremos a tener un crecimiento del 2%, sin generación de empleo, con un incremento en la informalidad por una mala aplicación de un modelo económico equívoco que ha lastimado al sector productivo, que se ha empeñado en recaudar más impuestos, ocasionando un menor ingreso para el país, incremento significativo de la canasta básica en un 5% y en las zonas fronterizas un 8%, sin mencionar los subejercicios en diversas áreas del gobierno que no han sido capaces de implementar los programas de forma eficiente».

En materia de seguridad, explicó, que no se ha logrado efectividad en la disminución de diversos delitos, y la implementación de la gendarmería apenas hace 10 días cuando fue uno de los principales planteamientos al inicio del sexenio.

Sobre la política social, asegura que se ha instrumentado erróneamente el principal programa de este Gobierno “Sin Hambre».

«Hace un mes estuvieron en ciudad Juárez brindando las tarjetas de 6 meses acumulados a 25 mil beneficiarios por falta de operatividad efectiva, obligando a la gente a comprar sus artículos en 3 tiendas Diconsa que no tenían lo suficiente para abastecer, esto sólo por mencionar un ejemplo de la manera en que se opera el principal programa del Presidente, basta conocer geográficamente su implementación para saber que tiene un enfoque electorero; se han dejado de dar los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil, en el tema de vivienda se dejó de apoyar a las familias mexicanas para fortalecer su patrimonio y actualmente es un rubro rezagado».

«En el tema de transparencia ni hablamos, también un compromiso de campaña del Presidente, actualmente se encuentra obstaculizada la discusión de la comisión anticorrupción, donde por cierto de nueva cuenta Acción Nacional hace un planteamiento que le sirva al país», dijo Reza Gallegos.

Finalmente, lamentó que el Presidente diga a los mexicanos que las reformas son su principal logro, ya que su obligación es brindar mejores condiciones de vida en el corto plazo, agregó que el Gobierno debe hacer un cambio de timón en la economía del país, no por el camino de más impuestos, sino a por el camino de la inversión y apoyos urgentes en la pequeña empresa que es la que finalmente genera empleos inmediatos y mueve la economía nacional.

RRG 01 10

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto