Conecta con nosotros

Acontecer

Putin deja en libertad a Nalvany

El dirigente opositor Alexei Navalny fue puesto en libertad el viernes por orden de una corte en Rusia menos de 24 horas después de que lo condenaran por malversación de fondos, una liberación que él mismo atribuye a las protestas por su sentencia a cinco años de prisión que sus simpatizantes consideran un claro intento político por acallar al crítico del presidente Vladimir Putin.
La fiscalía había solicitado que el candidato en las elecciones para la alcaldía de Moscú fuera excarcelado en tanto mientras se esperan las apelaciones contra su condena a fin de que pueda participar en la contienda electoral este año.
La medida fue considerada un intento por tranquilizar la indignación pública y dar legitimidad a una votación que se anticipa será ganada por un funcionario en ejercicio respaldado por el Kremlin.
El bloguero popular que puso de manifiesto la corrupción a altos niveles y se burló del Kremlin no dijo inmediatamente si permanecerá en la puja electoral, tras manifestar resentimiento por lo que caracterizó como manipulación política.
Navalny quedó en libertad con la condición de que no salga de Moscú en tanto se completan las apelaciones contra su condena.
Tras la decisión de la corte, Navalny salió sonriente de la sección con barrotes para los acusados en la sala del tribunal. Abrazó a su esposa y agradeció a sus partidarios que el jueves escenificaron protestas en la Plaza Manezhnaya junto al Kremlin contra su sentencia.
Vestido con playera negra y pantalones vaqueros, dijo que su liberación se debió a las protestas del jueves. Sostuvo que su condena y sentencia “habían sido respaldada por la administración presidencial… pero cuando la gente salió a la Manezhnaya se apresuraron a revocar esa decisión”.nalvany

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto