Conecta con nosotros

Política

«Putin nos dio esperanzas y luego nos abandonó»

El copresidente de la República Popular de Donetsk, Dennís Pushilin, critica que, pese a sus «bonitas palabras», el presidente ruso no haya enviado tropas para impedir que el Ejército ucraniano tomara Slavianks.

«Qué decir. Nos dieron esperanzas y luego nos abandonaron. Fueron muy bonitas las palabras de Putin sobre la defensa del pueblo ruso, de ‘Novorossia’ (como se denominan los separatistas), pero sólo fueron palabras». El copresidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Dennís Pushilin, criticaba así al presidente ruso y su actuación en el conflicto abierto en Ucrania. Putin ha renunciado a intervenir con sus tropas en el sureste del país, donde los separatistas se habían hecho fuertes durante los últimos meses, pero en la ofensiva de este sábado a la ciudad de Slaviansk no han tenido más remedio de que retirarse ante una «desproporcionada superioridad numérica». Y así lo ha lamentado el líder de los prorrusos a través de Twitter.

El líder prorruso pidió perdón a los habitantes de Slaviansk, después de rendirse a las fuerzas ucranianas tras más de dos meses de cruentos combates prácticamente ininterrumpidos que han causado numerosos muertos y daños en la ciudad, hasta hoy símbolo de la sublevación contra Kiev.

«Slaviansk ha sido entregado. Ciudadanos de Slaviansk, sentimos no haber podido defenderos» «Slaviansk ha sido entregado. Ciudadanos de Slaviansk, sentimos no haber podido defenderos», escribió Pushilin.

Esta madrugada, los insurgentes prorrusos que llevaban casi tres meses atrincherados en Slaviansk entregaron la ciudad a las fuerzas de Kiev y, tras romper el cerco de los militares ucranianos, se dirigieron al sur, a la vecina Kramatorsk y también a Górlovka, Yenákievo y Donetsk, capital de la región.

A mediados de abril pasado, cinco días después de que los separatistas tomaran las armas en Slaviansk pero antes de que empezaran los combates entre los dos bandos, Putin advirtió a Kiev de un eventual envío de tropas al este de Ucrania si no se respetaban los derechos de los rusos y los rusohablantes.

El Senado ruso otorgó al presidente la posibilidad de usar las Fuerzas Armadas en Ucrania y Putin, apenas cuatro días después de que el Gobierno ucraniano lanzara la operación antiterrorista para recuperar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk, manifestó su esperanza en no tener que ejercer ese derecho.

En aquel entonces, con el referéndum de autodeterminación de Donetsk y Lugansk aún por celebrar, el jefe del Kremlin dijo: «Debemos hacer todo por ayudar a esa gente a defender sus derechos y decidir por sí misma su destino. Por eso, vamos a luchar».

Recordó que seis regiones del sureste de Ucrania (Járkov, Donetsk, Lugansk, Jersón, Odessa y Nikoláyevsk) pertenecían al imperio zarista bajo el nombre de «Novorossia» hasta que en la década de los 20 las autoridades soviéticas las cedieron a Ucrania.

1404583798887Denis-Pushilin-detallec4

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto