Conecta con nosotros

Increible

¿Qué hacer en caso de ser despedido?

Ser despedido de la empresa en la que trabajamos es una de las experiencias más complicadas y una de las pruebas más grandes para demostrar la capacidad para superar momentos difíciles.

La rescisión de contrato no sólo impacta en el ánimo de las personas. Las complicaciones vienen cuando el aspecto económico se ve comprometido, sobre todo cuando no se tienen otros ingresos.

Aunque el despido puede ser de un momento a otro, hay señales que nos pueden decir que la estancia en la compañía está en peligro. Si es posible, hay que empezar a buscar trabajo aun cuando la posibilidad no llegue a cumplirse.

El sitio RR-HH.com ofrece cinco consejos para pasar ese trago amargo:

1.- Conversar con la pareja e hijos: Es importante discutir sobre el futuro, siempre con un enfoque positivo y sin culpar a nadie. Fije los servicios y las necesidades principales.

2.- Prepare una estrategia: Es importante planear por dónde se comenzará a buscar empleo. Hay que preparar un currículum enfatizando los conocimientos y experiencia, y buscar empresas afines.

3.- Usar a los contactos: Es un momento complicado y el miedo al rechazo es lo último que hay que pensar. Hay que abrir la agenda, contactar a amigos, colegas o familiares. Mientras más grande sea la red, hay mayores posibilidades de conseguir un trabajo lo antes posible.

4.- Ser sincero: Es importante no decir mentiras y explicar brevemente por qué fue despedido de su último trabajo. Si el reclutador pide referencias y sabe que hablarán mal sobre su desempeño, facilite contactos de compañeros para que el empleador tenga otra recomendación.

5.- Practicidad: Si se logra tener una entrevista, lo importante es ser práctico. Mostrar las habilidades y explicar claramente su experiencia. Al reclutador no le importará si lo despidieron si demuestra capacidad para trabajar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto