Conecta con nosotros

Increible

Que las contraseñas no te saquen canas verdes

La digitalización del mundo actual ha provocado que las personas se llenen de infinidad de contraseñas que casi siempre se olvidan y provocan pérdida de información y hasta de dinero, de acuerdo con el maestro Fernando Gutiérrez, director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, quien señaló que una persona promedio utiliza de 25 a 30 passwords.

“Con la llegada de la tecnología a nuestras vidas las contraseñas se han vuelto un tema aparte. Para las cuentas bancarias, de e-mail, de redes sociales, de celular, etc., para todo tenemos que recordar nuestros passwords, lo cual se puede volver un dolor de cabeza, si no sabemos cómo manejarlos”, señaló a Publimetro.

El especialista agregó que las personas inmersas en el mundo informático llegan a sumar entre 150 y 200 contraseñas, indispensables para su trabajo y evitar la fuga de datos. “Aunque parezca un tema sin importancia, hay que tener cuidado con esto. Crear una cultura del cuidado de los datos es importante en el mundo de hoy. Si alguien llegara a tener acceso a tu información, sería peligroso”, aseguró.

Por lo anterior, el maestro recomendó no usar una sóla clave para todas las cuentas, ya que si llegara a ser vulnerada, “se tendría acceso universal a toda nuestra vida”, finalizó.

Lo que sí y no debes hacer

El maestro Fernando Gutiérrez recomendó seguir algunos pasos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar.

– Utiliza las letras iniciales de tu frase o canción favorita, así, por ejemplo, si es All you need is love, tu contraseña sería: “aynil”, una palabra que para los demás no tendría sentido, pero que tú recordarías siempre.

– Intercala palabras, números y caracteres especiales. Si a “aynil” le agregas un “5” al inicio y un “#” al final, tu password se volverá aún más seguro, quedando como “5aynil#”.

Lo que nunca debes de hacer, de acuerdo a Symantec, es:

– No utilices ninguna palabra relacionada con tu nombre, familiares o mascotas. Tampoco tu teléfono, dirección o fecha de nacimiento.

– No crear contraseñas cortas. Se recomienda que al menos tengan ocho caracteres.

– No introduzcas passwords en equipos que no controlas, como en un cibercafé.

– No uses palabras comunes o nombres propios; ya son fáciles de descifrar.

Las peores…

De acuerdo a la empresa Symantec, especialista en seguridad infor­mática, éstas son las contraseñas más comunes y, por lo tanto, vulnerables: “123456789”; “abc123”; “password01”; “qwerty”; Las iniciales del nombre del usuario y las fechas de nacimiento o de días especiales.

Apóyate en la tecnología

Una forma de evitar recordar tantas claves es utilizando softwares que lo harán por ti.
“En lugar de tener que aprenderte todas tus contraseñas, password safe, es una aplicación que las almacena todas de forma segura. Así, sólo tienes que aprenderte esa contraseña para tener acceso y mostrarte todas las demás”, explicó el maestro Gutiérrez.

Otras aplicaciones a las que puedes recurrir son: 1Password, Keeper, KeePass, y Password Manager Secret Server.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto