Conecta con nosotros

Increible

¿Qué tanto usas Facebook para espiar a tu ex?

Hay quien dice que ¡El Facebook es el demonio! porque termina relaciones, infunde dudas, rencores, genera envidias, produce una aparente sensación de compañía y de popularidad que no necesariamente es verdadera.

El poder de esta red social es fácil de imaginar cuando pensamos en que más de 900 millones de personas alrededor del mundo son usuarios.

¿Pero para qué creen que usan el face una tercera parte de las personas que pertenecen a él? ¡Espiar a los ex novios!.

Según un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, el Facebook se usa para monitorear las actividades de las ex parejas y a su nueva novia o novio.

Hecho muy tentador que incluso tiene un discurso socialmente aceptado de «madurez». Pero por inocente que parezca, dicen los científicos, tiene efectos emocionales y psicológicos son más desastrosos.

El estudio publicado en la revista «Ciberpsicología y comportamiento en redes sociales» evaluó los efectos del contacto con los ex y la vigilancia en Facebook al monitorear actividad, fotos y comentarios.

La metodología consistió en el monitoreó a 464 usuarios de Facebook y se evaluó su recuperación de la ruptura con su pareja cuando mantienen contacto por Internet.

Dentro de las conclusiones a las que llegaron esta que aunque se pudiera pensar que no es tan malo como verse, resulta que el simple hecho de ver lo que la otra persona hace aún sin hablar sí retrasa el proceso de recuperación y alarga la depresión de todo duelo.

Esta actividad aumenta los sentimientos negativos, incrementa la frustración y la soledad.

Se convierte así nuestro perfil en un centro de vigilancia para parejas y ex parejas.
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarse incluso en detalles tan personales como éste.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto