Chihuahua
Queda en libertad ex líder juvenil priísta detenido por posesión de una granada y drogas
Fuentes extraoficiales confirman la liberación del ex líder juvenil del Frente Juvenil, Omar Díaz Arias, quien fuera aprehendido a mediados de enero bajo el cargo de posesión de una granada, un arma de fuego y droga.
Fuentes extraoficiales confirman la liberación del ex líder juvenil del Frente Juvenil, Omar Díaz Arias, quien fuera aprehendido a mediados de enero bajo el cargo de posesión de una granada, un arma de fuego y droga.
Tras una llamada anónima, Díaz Arias de 27 años fue interceptado por elementos policiacos en la colonia San Felipe en el bulevar Ortiz Mena y avenida de las Américas, junto con otro sujeto de nombre Joel Reynaldo Romero Ahumada de 22.
Romero Ahumada ocultaba la granada entre su ropa y ésta era de color verde con espoleta, mientras que en el vehículo en que circulaban, un VW Sedán amarillo placas EDJ9753, los agentes encontraron un arma de fuego marga Ruger, calibre 9 milímetros, matrícula 3031754.
Omar Díaz Arias es propietario del bar Las Animas, fue dirigente estatal de los jóvenes priístas de 2008 al 2011 y laboró en el Congreso Estatal de Chihuahua.
Tras su detención, el gobernador de Chihuahua, César Duarte declaró que durante su administración no habría distinción; pues aquella persona que cometa una falta será sancionada por la ley de Chihuahua.
De igual modo pidió a las autoridades correspondientes aplicar mano dura contra el ex dirigente juvenil.
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login