Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Quién es • BASSHUNTER™

Basshunter™ es el nombre artístico del músico y DJ sueco Jonas Erik Altberg, nacido el 22 de diciembre de 1984 en Halmstad, Suecia. Basshunter clasifica su propia música como eurodance, aunque también es clasificada por otros como eurotrance. Basshunter es dirigido por el antiguo agente de Warner Music Henrik Uhlman, y en Estados Unidos es representado por Mayar Zokaei. Se hizo famoso con sus canciones «Boten Anna» y «Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA». Altberg fue diagnosticado con el síndrome de Tourette. Cuenta que le costó mucho superarse siendo consciente de su condición.

Sus canciones están escritas en sueco e inglés. Entre otros reconocimientos, ha recibido un premio Grammi (el equivalente sueco de los premios Grammy en el año 2006 en la categoría de «tono de llamada más descargado» por la canción Boten Anna. Ha lanzado al mercado cinco álbumes, tres de estudio y dos de Internet.

Basshunter trabaja para los sellos discográficos Dance Nation (llamado anteriormente Hard2Beat), Warner Music, Ultra Records y Extensive Music Sweden. En Extensive Music es representado por Henrik Ulhmann] y en Estados Unidos es representado por Mayar Zokaei.

Basshunter Calling time

Etimología del nombre artístico:

«Basshunter» se compone de «bass», («bajo») y «hunter», («cazador»), significando en español «cazador de bajos».

El músico se puso este nombre artístico por su estilo de creación musical, con uso abundante de complejos, rápidos y variados bajos. Este estilo es característico de muchos artistas de eurodance o euro-trance, y un buen ejemplo es el grupo alemán Cascada.

Queda reflejada la afición del músico por los bajos porque en algunas de sus canciones, Basshunter incorpora samples vocales grabados por sí mismo en su estudio que dicen «Bass» con una voz grave.

A parte de llamarse Basshunter, es menos conocido también con el nombre de «Bass Creator» (creador de bajos), e incluso una de sus canciones tiene el título de «I’m Your Bass Creator» («Soy tu creador de bajos»).

En 1999 lanzó su primer álbum, The Old Shit a través de su propia página web. El álbum consta de 11 temas de estilo predominante hardstyle y eurodance.

El artista fichó en 2004 por la discográfica sueca Alex Music, con la que el 25 de agosto del mismo año lanza su segundo álbum, titulado The Bassmachine, de 10 canciones y del mismo estilo musical que el anterior, aunque predomina el eurodance sobre el hardstyle. Muchas de sus canciones contienen en el título la palabra «Bass» (bajo), que refleja el gusto del artista por los mismos en sus canciones. El álbum también fue lanzado a través de su propia página web.

Basshunter Boten AnnaContrato con Warner Music (2006-2007)
En abril de 2006 firmó su primer contrato con Warner Music, lanzando su primer sencillo el 6 de mayo de 2006, «Boten Anna». La letra, en sueco, cuenta la historia de una usuaria femenina de IRC confundida con un bot por el vocalista, quien más tarde descubre la verdad. Posteriormente, sin embargo, él declara que ella siempre será un bot a sus ojos. La canción está basada en una experiencia real del músico, quien explicó la situación en una entrevista con la página web finlandesa Stara.fi. Un amigo suyo, decía que crearía un bot con capacidades administrativas para poner orden en su canal de IRC., #Basshunter.se. Cuando esto ocurrió, Jonas vio un nuevo usuario con capacidades administrativas llamado Anna entrar al canal, y naturalmente, pensó que se trataba del bot. Unos meses después, se percató de que en realidad Anna no era un bot, sino la novia de su amigo. El apuro que pasó, dice que le inspiró a crear la canción.

LOL <(^^,)>
El 1 de septiembre de 2006 lanzó su álbum debut con la compañía discográfica, titulado LOL <(^^,)>. El álbum se colocó en las listas de toda Europa, lanzándolo a la vanguardia de la música dance. El álbum salió a la venta en varias versiones. La primera, publicada el 1 de septiembre de 2006 en Suecia contenía 14 canciones. La carátula del álbum muestra el rostro del artista bajo un fondo azul. El 14 de noviembre del mismo año se lanzó una Edición Internacional, que contenía 16 canciones, entre ellas una versión eurodance de la conocida canción de invierno Jingle Bells. En esta edición se omitieron dos canciones, Strand Tylösand y Sverige, que hacen referencia a Suecia, y se incluyeron dos nuevas canciones, Russia Privjet y We Are the Waccos. Cabe destacar, que para esta edición, ya que es internacional, se tradujo el título de la mayoría de las canciones al inglés.

Basshunter - Now Youre GoneHard2Beat Records: Inicio de su carrera internacional (2007-2009)

El año 2007 fue una preparación para darse a conocer mundialmente. En este año firmó un contrato con la compañía discográfica Hard2Beat y se puso a trabajar en serio para grabar Now You’re Gone – The Album, que salió al mercado el 14 de julio de 2008. Fue producido por él y Scott Simons, con un estilo predominante eurodance.

El primer sencillo del álbum fue «Now You’re Gone», una nueva versión de Boten Anna, con letras totalmente distintas y en inglés, que creó para hacer un llamamiento al mercado extranjero. La canción alcanzó el número uno en las listas en Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. El segundo sencillo fue All Ever Wanted, que utiliza la melodía de «Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA». La canción se convirtió en número 1 en Irlanda y número 2 en el Reino Unido. El siguiente sencillo iba a ser «Please Don’t Go» (una versión de la canción de KC and the Sunshine Band), pero finalmente se canceló, tal y como se comunicó en un e-mail a los subscriptores de Hard2Beat. Solamente salió al mercado en Suecia. En el resto del mundo fue reemplazado por «Angel in the Night», que llegó a ser top 10 en Irlanda. El cuarto sencillo, «I Miss You» fue lanzado el 15 de diciembre de 2008 junto con el sencillo de Navidad, «Jingle Bells (Bass)». El sexto y último sencillo fue «Walk on Water» y salió a la venta el 6 de abril de 2009, junto con una versión deluxe del álbum. El éxito del disco le produjo su nominación en las categorías de mejor artista electrónico y artista del año en los premios BT Digital Music Awards.]

Basshunter Bass GenerationEl tercer álbum de estudio: «Bass Generation» (2009)
La discográfica anunció que un nuevo álbum saldría a la venta a finales de verano, estimado el 5 de octubre, de título todavía en secreto en esa fecha. Según fue pasando el tiempo, la discográfica fue dando más detalles y desveló el título del tercer álbum de estudio «Bass Generation». La primera reproducción oficial de «Every Morning» se hizo en el programa Switch de la BBC Radio 1 el 19 de julio de 2009. La fecha de salida del álbum fue adelantada al 28 de septiembre, una semana después del lanzamiento oficial de «Every Morning».

Hard2Beat anunció un nuevo sencillo para el álbum Bass Generation, titulado «I Promised Myself», un «cover» de la canción homónima de Nick Kamen, lanzada en 1990. El sencillo fue lanzado al mercado el pasado 30 de noviembre de 2009.

Basshunter entró como participante en el reality show Celebrity Big Brother del Reino Unido el 3 de enero de 2010, quedando en 4ª posición.

¿Ya checaste su más nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QuienEstuvo

‘A veces quisiera…’ Lo mejor de la Rana René en Facebook

Los memes de la Rana René se han vuelto virales en Facebook e, incluso, usuarios crearon páginas en esta red social para subir contenido relacionado con el popular Muppet. A continuación te presentamos los más divertidos:

IMG_0422.JPG

IMG_0423.JPG

IMG_0428.JPG

IMG_0424.JPG

IMG_0427.JPG

IMG_0426.JPG

IMG_0425.JPG

IMG_0429.JPG

IMG_0433.JPG

IMG_0430.JPG

IMG_0431.JPG

IMG_0432.JPG

IMG_0434.JPG

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

El papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual

El papa Francisco se manifestó en contra del abuso sexual cometido por el clero católico este lunes y dijo que planea reunirse con víctimas de este delito en junio.
Al resaltar que este tipo de abuso constituye un crimen horrible, le dijo a los reporteros que viajaban en el avión papal y que tres obispos están bajo investigación.
No estaba claro si los obispos están bajo investigación por presunto abuso, o por supuesto involucramiento en algún tipo de encubrimiento.
Un cura que abusa de un niño traiciona el cuerpo del Señor, dijo el papa, de acuerdo con reportes de corresponsables. También pidió cero tolerancia al respecto.
El encuentro en el Vaticano no será el primero que sostenga un papa con víctimas de abuso sexual, de acuerdo a John L. Allen Jr., alto analista del Vaticano para CNN. Sin embargo, marcará la primera vez que el papa Francisco lo haga.
“Esta es una clara indicación de que Francisco está tratando de mandar un mensaje al público de que ‘entiende’ la necesidad de confrontar los escándalos de abuso de la iglesia”, dijo Allen.
El pontífice emitió sus comentarios mientras regresaba a Roma luego de un viaje de tres días en Tierra Santa.
Durante el viaje, el papa extendió una invitación a los líderes de Israel y a las autoridades de Palestina para que viajen al Vaticano para entablarpláticas de paz.En comentarios arriba del avión papal, dejó en claro que las pláticas no se enfocarán en encontrar una solución al conflicto que mantienen ambas partes.
“Será un encuentro para orar”, dijo al respecto.
También pareció que el papa abrió la puerta a la posibilidad de que pueda renunciar un día, como su predecesor, el papa Benedicto XVI lo hizo, en caso de que ya no pueda seguir adelante en su encomienda con la fortaleza necesaria.
“Creo que el caso del Papa Benedicto XVI no es único”, le dijo Francisco a los reporteros. “Haré lo que Dios me diga que tengo que hacer”.papa-francisco

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

El argentino Lisandro Alonso, premio de la crítica internacional en Cannes

El argentino Lisandro Alonso obtuvo el premio de la crítica internacional, Fipresci, por su película Jauja, protagonizada por Viggo Mortensen en la 67 edición del Festival Internacional de Cannes. Además, en el palmarés oficial figuran los nombres de otros dos directores latinos.
La película de Lisandro Alonso, Jauja, producción con participación mexicana y argentina, cuenta la historia de un padre y una hija que viajan desde Dinamarca hasta un desierto, donde ella se enamora de un joven con el que escapa y que lleva a su padre a iniciar una búsqueda desesperada. La película surgió de una alianza entre Alonso y el mexicano Carlos Reygadas, socio de Mantarraya, quienes se conocieron el Festival de Rotterdam en 2002, y es protagonizada por Viggo Mortensen y Ghita Norby.
El colombiano Simón Mesa Soto (Medellín, 1986) recibió la Palma de Oro al mejor cortometraje por Leidi, que es su proyecto de graduación en The London Film School, donde acaba de graduarse.
Además, el documental The Salt of the Earth, sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado recibió el Premio especial Un Certain Regard. La película la firman su hijo Juliano Ribeiro Salgado, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, que comparten con el espectador su mirada acerca de su vida y su obra.
La película Winter Sleep, del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, de 55 años, ganó la Palma de Oro que se la entregaron Quentin Tarantino y Uma Thurman.
Ceylan dedicó el premio «a la juventud turca, a los que han perdido su vida en los últimos años en las revueltas» organizadas contra el gobierno del primer ministro turco, Recept Tayyip Erdogan.
lisandro-alonso-y-viggo-mortensen

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto