Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Quién es • TAYLOR SWIFT™

Taylor Alison Swift™ (13 de diciembre de 1989 en Wyomissing, Pensilvania).

Es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Swift se mudó a Nashville, Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera de Música Country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la cantautora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house. En el 2006 lanzo su álbum de debut homónimo Taylor Swift y se convirtió en la más famosa de la música country «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir sencillos sin ayuda de nadie y cantar una canción número uno en la lista de country chart. Swift recibió un premio de Best New Artist y fue nominada en 2008 para los premios 2008 Grammy Awards.

taylor-swift-s-i-knew-you-were-trouble-fullSwift lanzo su segundo álbum, Fearless, fue lanzado a finales de 2008. El álbum se hizo exitoso por los sencillos «Love Story» y «You Belong With Me», Fearless atrajo a una audiencia de cruce de pop y se convirtió en el álbum más vendido de 2009. El disco ganó cuatro Grammy Awards, Swift se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Álbum del Año. Fearless también recibió los aplausos del año por American Music Awards, Academy of Country Music Awards y Country Music Association Awards, lo cual se hizo el álbum más premiado en la historia de la música country.

En el año 2010, Swift lanzo su tercer álbum, Speak Now, que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Después emprendió su gira Speak Now World Tour, que incluye muchas fechas al las cuales asistieron más de 1,6 millones de fans. El tercer sencillo de álbum «Mean», ganó dos premios de Grammy Awards. Swift lanzara su cuarto álbum, Red el cual saldrá a la venta el 22 de octubre de 2012. El primer sencillo de álbum «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift para llegar al número 1 en la lista de Billboard Hot 100 chart.

Swift es conocida por escribir canciones, narrativas acerca de sus experiencias como adolescente y adulta., ha sido honrada por la asociación Nashville Songwriters Association y Songwriters Hall of Fame. Swift’s other achievements, ha ganado seis Grammy Awards, Diez American Music Awards, siete Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y treces BMI Awards. Swift ha vendido más de 22 millones de álbumes y 50 millones de descargas de canciones en todo el mundo. Además de su carrera musical, Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation (2009), y en la película de comedia Valentine’s Day (2010) y en la película animada Lorax, TheThe Lorax en la cual puso su voz en el personaje de Audrey (2012), Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, LGBT derechos e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

Taylor Swift RedPara todos aquellos que pensaron que “Red” el nuevo disco de Taylor Swift estaría integrado por canciones de reclamo y desamor, la propia cantautora aclaró, por medio de una entrevista a la cadena MTV que el pegajoso sencillo “We Never Ever Getting Back Together” no representa el contenido general del álbum y que es diferente al resto de las canciones, excepto por la emoción que existe en ella.

“Hay 16 canciones en el álbum y cada una de ellas es acerca de alguna suerte de emoción intensa que sentí”. “Incluso si es algo como ‘We Are Never Ever Getting Back Together”, la cual es el momento en que finalmente termina de importarte lo que ex piense de ti. Estos son momentos realmente importantes en el curso de una relación, no obstante que no haya algo más como esta canción en el disco”.

A pesar de lo que dijo Taylor, parece que también hay otro corte que toca el tema del desamor. Se llama “I Knew Your Were Trouble” (“Sabía que serías un problema”) y al respecto mencionó: “Hay una canción en el álbum que se llama “I Knew You Were Trouble” que es verdaderamente intensa y estoy muy emocionada porque la gente la oiga porque es acerca de cuando conoces a alguien y te das cuenta ´Oh, eres malo” ¿Por qué estoy caminando hacia ti de todos modos?” ¿A alguien le recuerda esto a John Mayer, quien ahora está haciendo su luchita por reconquistar a Katy Perry?

Taylor también habló sobre el título de su nuevo álbum: “Red es justo un color valiente, osado”. Me encanta el lápiz labial rojo, los vestidos rojos, los zapatos rojos, un escenario rojo eso es en lo que estamos trabajando ahora. El rojo es el tema del momento”.

¿Ya checaste su nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto