Conecta con nosotros

Acontecer

¿Quién es ‘Slenderman’, el monstruo de internet que inspiró el apuñalamiento?

Es el monstruo de internet, un demonio que se esconde en las esquinas más oscuras, y como la misma web, ha mutado con el paso del tiempo una y otra vez para adaptarse a los sueños y deseos de sus devotos.
Se trata de Slenderman, un amenazador espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces mostrado con tentáculos de un pulpo, conocido por cazar a los niños y a quienes buscan exponerlo. Nació en 2009, en un foro en línea para gente que disfruta de crear imágenes supernaturales.
El sábado, la policía de Estados Unidos dijo que jugó un papel en el intento de homicidio de una niña de 12 años en Milwaukee por parte de dos compañeras de escuela, quienes la apuñalaron en 19 ocasiones. Según la policía, las niñas dijeron que el ataque fue hecho para impresionar al coco ficticio.
Para estar claros, la historia original del monstruoso personaje no pide a los lectores matar para ganarse su agrado. Pero Slenderman ha tenido cientos de mutaciones en sus cinco años de existencia.
En junio de 2009, un concurso de Photoshop para imágenes supuestamente paranormales fue lanzado en el sitio Something Awful. El objetivo del concurso era crear imágenes y después usarlas para engañar a otros usuarios en la web al publicarlas en sitios de situaciones paranormales, según la página Know Your Meme.
Eric Knudsen envió dos imágenes al concurso, bajo el nombre de usuario Victor Surge, ambas en blanco y negro de niños, una en la que aparece una figura sin delimitar acechando al fondo.
Fueron presentadas como si hubiese sido hechas en 1984 y una de ellas incluía el texto “No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus brazos extendidos nos horrorizaban y confortaban al mismo tiempo, 1983 fotógrafo desconocido, presumiblemente muerto».
Un día después, según Know Your Meme, Knudsen añadió una tercera fotografía y una cuenta ficticia de una matanza masiva. Y desde ahí, inició la popularidad de Slenderman en internet.
Otros usuarios de la página Something Awful iniciaron a crear sus propias historias. Y las difundieron a otros sitios. Durante los últimos cinco años, ha aparecido en el arte de fanáticos, videos cortos, videojuegos y otros medios en la web.
«Marble Hornets» es una de las mutaciones más populares en internet. Se trata de una serie de videos en YouTube presentado en un falso documental, con casi 380,000 suscriptores.
Slenderman también ha sido un popular personaje de Creepypasta, una forma de historias cortas basadas en la web. Las niñas acusadas en Milwaukee dijeron a la policía que conocieron al personaje en Creepypasta Wiki, un sitio que compila estas ficciones.
El sitio publicó un comunicado condenando el ataque.
“Este es un incidente aislado, y no representa a la comunidad Creepypasta como un todo (…) Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico”.
Knudsen también lamentó perder el control de su creación.
“Siento como si fuera el administrador de Slenderman, y él está allá afuera haciendo sus cosas y necesito vigilarlo y cuidarlo”.140603124349-sot-lv-wi-stabbing-gross-slenderman-creepy-pasta-00004624-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto