Chihuahua
¿Quién será el candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua?
Los equipos políticos dentro de cada Partido se alistan para determinar a un canidato que los abandere para el próximo Julio del 2013 donde se renovará la presidencia municipal.
Ellos son los precandidatos del PRI por la alcaldía… ¿Cuál crees que sea el indicado?
Gana por una cabeza Garfio Pacheco en encuesta de Segundo a Segundo
Los equipos políticos dentro de cada Partido se alistan para determinar a un canidato que los abandere para el próximo Julio del 2013 donde se renovará la presidencia municipal.
Ellos son los precandidatos del PRI por la alcaldía… ¿Cuál crees que sea el indicado?
![]()
[poll id=»12″]
![]()
¿Quiénes son?
ING. JAVIER GARFIO PACHECO, SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS
Mtro. Ricardo Alán Boone Salmón, Diputado por el distrito XVI de Chihuahua
Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chih.Lic. César Alejandro Domínguez Domínguez diputado del distrito XVIII de Chihuahua
Dr. Marcelo González Tachiquín, Presidente de la Fundación Colosio capítulo Chihuahua
Lic. Maurilio Ochoa Millan, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua
Lic. Francisco Salcido Lozoya. Diputado Local
Licenciado en derecho, Egresado de la Facultad de Derecho de la UACH.
* Maestría en Derecho Social por la UACH
* Secretario General del Frente Juvenil Revolucionario del Municipio de Chihuahua en el año 1990
* Consejero Político Nacional de Partido Revolucionario Institucional del año 2005 – 2008
* Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional 2005-2008
TRAYECTORIA POLÍTICA
* Secretario de Activismo de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del año 2008 – 2010
* Actualmente Consejero Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional
* Actualmente Consejero Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional
* Actualmente Secretario de Trabajo de la Federación del Estado de Chihuahua de la CTM.
PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR
* Regidor del del H. Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional en la administración 2001-2004
* Diputado Suplente del Partido Revolucionario Institucional por el distrito XVI 2004-2006
* Diputado propietario en la Legislatura LXI ante licencia solicitada por el Diputado del Partido Revolucionario Institucional Marco Adán Quezada Martinez.
* Diputado Propietario del Partido Revolucionario Institucional por el distrito XI 2010-2013
Lic. Eugenio Baeza Fares. Presidente de grupo BAFAR
Chihuahua
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Resto del mundo21 horas agoÚltimos soldados de Reino Unido y Estados Unidos abandonan Irak
-
Policiaca19 horas agoIndaga Fiscalía de Distrito sobre incendio en Madera
-
Capital19 horas agoAnuncia Municipio actividades de octubre por el cáncer de mama
-
Chihuahua21 horas agoMorena anunciará coordinación estatal en Chihuahua este lunes















You must be logged in to post a comment Login