Conecta con nosotros

México

Quieren a Margarita Zavala para presidenta del PAN

El diputado federal del PAN José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, consideró que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, tiene la experiencia para ser candidata a la presidencia del partido, sin embargo dijo desconocer loa planes de la ex primera dama, pues esa decisión tendrá que tomarla ella misma.

En entrevista para el periòdico El Universal, aclaró que aún no son tiempos para esas definiciones, al preguntársele sobre el relevo en la presidencia del partido ante el fin de la gestión de Gustavo Madero, González Morfín consideró que Margarita Zavala tiene la experiencia y características para ser candidata a presidenta, pero insistió en que aún no son tiempos para esas definiciones.

Seguramente, dijo, a finales de año habrá buenos candidatos a la presidencia del PAN, y será un proceso interno apasionante.

Margarita-Zavala«Yo por supuesto la veo muy bien pero no sé que tenga ella en sus planes. Yo la vería extraordinariamente bien, es alguien que podría aportar muchísimo al partido, con una imagen pública intachable, con una experiencia política personal que puede poner al servicio del partido, como siempre lo ha hecho, pero creo yo creo que es muy pronto para eso, creo para eso falta mucho», dijo.

González Morfín insistió en que es muy pronto para saber quiénes van a contenderle la presidencia nacional del PAN a Madero, y recordó que aún falta renovar el consejo nacional y ya luego se podrían perfilar algunas candidaturas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto