Conecta con nosotros

Resto del mundo

Quieren hacer juicio político vs presidente de Paraguay

La reunión extraordinaria servirá para dar entrada al libelo acusatorio contra Lugo, aprobado en Diputados, y analizar un reglamento para el juicio.

Apenas iniciada la sesión, los senadores propusieron un cuarto intermedio de una hora y media, a fin de remitir el documento a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Posteriormente, se reanudará el estudio para finalmente aprobar la normativa que se utilizará para el juicio al Presidente de la República.

En el reglamento se deberá establecer igualmente el día y la hora en que Fernando Lugo será convocado para defenderse de las acusaciones.

En la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados decidió dar inicio al juicio político contra el mandatario, quien es blanco de críticas por la matanza en Curuguaty.

Lugo adelantó que no piensa renunciar al cargo y se someterá a la medida constitucional en el Congreso.

La crisis política desatada ya provocó la renuncia de los ministros del Ejecutivo afiliados al PLRA.

Prácticamente, todos los partidos con representación parlamentaria están de acuerdo en destituir a Lugo.

Una vez realizada la convocatoria en el Senado, Lugo acudirá a presentar sus alegados.

Luego de oír a la defensa y los acusadores, la Cámara Alta finalmente tomará una decisión.

Se requiere del apoyo de al menos 30 de los 45 senadores para destituir al gobernante.

El juico político es una medida contemplada en la Constitución para casos de mal desempeño del presidente de la República.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto