Conecta con nosotros

Resto del mundo

Quinta protesta en España contra recorte al presupuesto

Published

on

Miles de personas salieron a las calles del centro de Madrid para protestar contra los presupuestos generales elaborados por el gobierno español para el próximo año, uno de los más austeros de la actualdemocracia.

La marcha comenzó en la Plaza de España de la capital madrileña y terminó en la Glorieta de Neptuno, próxima al Congreso de los Diputados.

En la quinta protesta desde el 25 de septiembre pasado, los manifestantes gritaban diversas consignas, entre ellas “No nos representan”, “No debemos, no pagamos”, o “La dictadura no estaba muerta, estaba de parranda”.

Diversas camionetas de policía y decenas de agentes a pie escoltaron a los manifestantes, mientras que las inmediaciones del Congreso, se desplegó un amplio dispositivo para evitar que los protestantes se acerquen a la cámara.

Autoridesde informaron que entre mil 300 y mil 500 miembros de la policíaantidisturbios estuvieron desplegados en Madrid para asegurar el orden.

(Con información de Notimex)

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto