Conecta con nosotros

Política

Quita PRI candidatura a presunto homicida

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quita la segunda candidatura por motivos extra partidarios. La primera fue al diputado federal Francisco  Moreno Merino quien por expresiones contra las mujeres se le pidió renunciar a su lugar rumbo al Senado.

Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional emitió un Acuerdo de Cancelación de la Pre Candidatura de Rodrigo Sánchez Flores a la alcaldía de Tamazunchale, San Luis Potosí, el cual fue detenido por agentes de la policía ministerial de ese estado en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado por el delito de homicidio.

En un comunicado, el PRI establece que en los próximos días el propio CEN dará a conocer a la persona que haya de ocupar esa candidatura.

El PRI ratifica su compromiso de no postular como candidatos a quienes estén involucrados en hechos que contravengan la ley, los principios del PRI y los valores de la sociedad mexicana.

Por otra parte, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) del aprobó los métodos de selección para candidatos a presidentes municipales y diputados locales en los estados de Querétaro y Chiapas, a través de la Convención de Delegados.

Durante su séptima sesión extraordinaria, la Permanente precisó que este modo de postulación no se aplicará en los distritos chiapanecos, donde se establece el procedimiento de usos y costumbres.

La sesión fue presidida por Pedro Joaquín Coldwell acompañado por Cristina Díaz Salazar y Enrique Jackson Ramírez, secretario técnico del CPN.

Asimismo, se informó de la integración de nuevos miembros al Consejo Político Nacional, entre los que destaca el recién electo titular de la Fundación Colosio, César Camacho Quiroz.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto