Política
Quita PRI candidatura a presunto homicida
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quita la segunda candidatura por motivos extra partidarios. La primera fue al diputado federal Francisco Moreno Merino quien por expresiones contra las mujeres se le pidió renunciar a su lugar rumbo al Senado.
Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional emitió un Acuerdo de Cancelación de la Pre Candidatura de Rodrigo Sánchez Flores a la alcaldía de Tamazunchale, San Luis Potosí, el cual fue detenido por agentes de la policía ministerial de ese estado en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado por el delito de homicidio.
En un comunicado, el PRI establece que en los próximos días el propio CEN dará a conocer a la persona que haya de ocupar esa candidatura.
El PRI ratifica su compromiso de no postular como candidatos a quienes estén involucrados en hechos que contravengan la ley, los principios del PRI y los valores de la sociedad mexicana.
Por otra parte, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) del aprobó los métodos de selección para candidatos a presidentes municipales y diputados locales en los estados de Querétaro y Chiapas, a través de la Convención de Delegados.
Durante su séptima sesión extraordinaria, la Permanente precisó que este modo de postulación no se aplicará en los distritos chiapanecos, donde se establece el procedimiento de usos y costumbres.
La sesión fue presidida por Pedro Joaquín Coldwell acompañado por Cristina Díaz Salazar y Enrique Jackson Ramírez, secretario técnico del CPN.
Asimismo, se informó de la integración de nuevos miembros al Consejo Político Nacional, entre los que destaca el recién electo titular de la Fundación Colosio, César Camacho Quiroz.
Política
Se desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
Los resultados de Chihuahua y Nuevo León se convirtieron en tendencia en X, donde los usuarios utilizaron referencias de series, películas y videojuegos para representar las reacciones de Chávez, Clouthier y otros aspirantes derrotados. A continuación, una muestra de los memes más compartidos durante esos días.


-
México24 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México24 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
-
México23 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista23 horas agoColoquio sobre autenticidad y falsificaciones en el arte latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login