Conecta con nosotros

Chihuahua

Rafaguean instalaciones del Diario de Juárez y Canal 44

Published

on

Durante la madrugada del día de hoy, la prensa sufrió un doble atentado, esto en Ciudad Juárez.

Hombres con armas largas rafaguearon el edificio del Diario de Juárez y la sede del Canal 44.

El primer ataque se registró poco antes de las 02:00 de la mañana, una caravana con vidrios oscuros llegó al estacionamiento frontal en Paseo Triunfo y desde el interior del vehículo dispararon más de media docena de disparos contra las puertas de las instalaciones del periódico impreso.

Minutos después, los pistoleros tirotearon el portón y la caseta de vigilancia del Canal 44, ubicado en la Avenida Gómez Morín y San Antonio.

En ambos lugares se encontraron casquillos percutidos calibre 45, afortunadamente tras el incidente no se reportaron lesionados.

Hace apenas el domingo pasado la prensa de Chihuahua había sufrido un atentado, pues el director y periodista del periódico digital “Ojinaga Noticias”, fue asesinado por unos pistoleros.

alerta

20130306-110736.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto