Conecta con nosotros

Chihuahua

Ratifica Gobernador su apoyo a los nogaleros al inaugurar el 3º Foro Internacional Jimenuez 2013

“Vine para ratificar mi compromiso con lo nogaleros del estado, en esta expo que cada vez va tomando mayor impulso, vamos a impulsar con todo la producción de nuez como una de las más rentables, con una orientación adecuada, sistemas de riego bien establecidos, consumirá menos agua y muy pronto se generarán 2 mil empleos por esta actividad aquí en Jiménez”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el 3º Foro Internacional Jimenuez 2013, organizada por la Asociación de Nogaleros.

“Vine para ratificar mi compromiso con lo nogaleros del estado, en esta expo que cada vez va tomando mayor impulso, vamos a impulsar con todo la producción de nuez como una de las más rentables, con una orientación adecuada, sistemas de riego bien establecidos, consumirá menos agua y muy pronto se generarán  2 mil empleos por esta actividad aquí en Jiménez”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar el 3º Foro Internacional Jimenuez 2013, organizada por la Asociación de Nogaleros.

 

El jefe del Ejecutivo anunció que el 22 de agosto estará en Chihuahua el secretario federal de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, a quien se le plantearán diversos temas, entre ellos el apoyo a los nogaleros de la entidad.

 

Resaltó la importancia de que una organización aglutine a sus productores para analizar su problemática, porque esta es la mejor forma de enfrentar juntos los problemas y los retos que se viven, con el apoyo del Gobierno Estatal.

 

Dijo que apoya el objetivo de la citada agrupación para que sus integrantes sean más competitivos: “y mi gobierno va a poyarlos con todo, en las definiciones estratégicas que ustedes mismos determinan, como el máximo aprovechamiento del agua, financiamiento y redes de comercialización”, indicó.

 

El gobernador señaló que la nuez ha sido un producto muy rentable y cada vez tiene más demanda en el mundo, sin embargo los productores han enfrentado problemas para la comercialización, aspecto en el cual se deben enfocar los esfuerzos.

 

Asimismo, hizo votos porque en este foro se compartan experiencias, a fin de saber como enfrentar retos, buscar nuevos mercados y ser más fuertes y competitivos.

 

En su intervención, el presidente de la Asociación de Nogaleros, Tomás Urionabarrenega Sánchez, agradeció al apoyo de la administración estatal para hacer posible la realización de este evento.

 

Detalló que en la tercera edición de “Jimenuez” se cuenta con la participación de 80 expositores provenientes de todo el país y algunos procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo se tiene prevista la intervención de nueve destacados ponentes, que abordarán diversos temas relacionados con el evento.

Redacción: Corina Muruato

gober bailando

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto