Conecta con nosotros

Chihuahua

Raymundo Romero recibirá a los antorchistas que piden obras

Un contingente de 500 chihuahuenses, integrantes de comisiones representativas de algunas colonias marginadas, a nombre de miles de ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestaron en la Secretaría de Fomento Social  para demandar cumplimiento a compromisos establecidos por funcionarios de la dependencia.

Fomento Social acordó la ejecución de obras con los antorchistas, en múltiples reuniones de trabajo llevadas a cabo en Palacio de Gobierno, encabezadas por el secretario General, Raymundo Romero, y por el director de Gobernación, Wilfrido Campbell.

Este miércoles, el contingente fue recibido por el titular de la dependencia, Servando Portillo, quien aseguró a los peticionarios, que el gobierno no tiene recursos para cumplir con los compromisos establecidos, y que él no sabía por qué su antecesor se había comprometido “si de antemano sabía que no podía cumplir”.

“No vamos a construir los salones de usos múltiples de Los Llanos, La Noria, Granjas Soledad y  Granjas Cerro Grande, aunque estén comprometidos, sencillamente porque no hay dinero, ni vamos a desarrollar el programa alimentario, porque todas las despensas se han ido para la Sierra Tarahumara”, les dijo Servando Portillo.

Preocupados y molestos por la respuesta del funcionario público, el contingente se trasladó a palacio de gobierno, a solicitar una audiencia con el gobernador César Duarte. Ahí fueron atendidos por Audén Acosta, asesor de la Secretaría Particular, quien les dijo que no estaba en sus manos gestionar una audiencia con el mandatario estatal, que eso le correspondía al secretario particular, quien en ese momento no se encontraba.

Antonio Escamilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, recordó que desde noviembre 2010 se ha solicitado la audiencia con el gobernador, y que nunca han sido recibidos por el ejecutivo, “por problemas de agenda”, según les han dicho los encargados del despacho.

Posteriormente, en un salón del Palacio de Gobierno, los antorchistas fueron atendidos por Wilfrido Campbell, director de Gobernación. En la sesión se les informó a los manifestantes, que serían recibidos por el secretario General de Gobierno el jueves 26 de abril a las 11 de la mañana, para dar respuesta a los reclamos de esa organización.

Algunos de las peticiones son:

*Introducción de agua potable en La Noria, Los Mezquites, Granjas Cerro Grande parte Soto, Ampliación Lealtad I, segunda etapa de la Noria, Ampliación Crucero, Ampliación

Valle Dorado, Praderas, Jorge Barouse y Ampliación 11 de febrero, así como 350 tomas domiciliarias.

* 200 lotes a bajo costo y en facilidades de pago para vivienda popular

* 4 salones de usos múltiples

*Programa alimentario mensual para familias en situación de pobreza

*Paquetes subsidiados de material para vivienda de familias de escasos recursos económicos

*Terreno y construcción del Jardín de niños “Rayénari” en La Soledad

Antonio Escamilla, dirigente estatal del movimiento, manifestó ante Wilfrido Campbell que estaban de acuerdo en que el comité antorchista se reúna con el Secretario General: “Esperamos que las respuestas que se nos ofrezcan sean positivas, porque de ser así se beneficiarían miles de familias chihuahuenses, y en caso contrario esas familias se verían afectadas y su descontento y desencanto de las autoridades crecería en la misma medida en que no sean atendidas sus necesidades”, sentenció.

Al mismo tiempo, el dirigente convocó a los comités antorchistas para que, en caso de no encontrar respuestas positivas y de no concederse la audiencia con el gobernador, se apresten a regresar con el mismo número de personas el próximo miércoles 2 de mayo para continuar con las movilizaciones.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto