Conecta con nosotros

Deportes

Real Madrid recupera aliento y golea a la Real Sociedad

MADRID, 24 de marzo.- El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.

Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.

Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.

La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.

El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.

Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.

El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.

Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.

El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.

El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.

Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la ‘perla’ David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.

Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final.

Cristiano Ronaldo supera el centenar de goles en Liga

Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles en Liga, al marcar un doblete en la goleada a la Real Sociedad, con los que firma 101 tantos en 92 partidos disputados, y ya es el duodécimo goleador en la historia del club madridista en Primera división.

Cristiano sigue batiendo registros goleadores en el Real Madrid.

Suma 131 goles en 130 partidos de blanco. Ante la Real Sociedad marcó el segundo tanto del partido, el primero de su cuenta, en el minuto 33. Recibió un pase al espacio del brasileño Kaká, y escorado esperó a la colocación del portero para definir ajustado al palo.

Cerró su doblete en el minuto 56, marcando en carrera a pase del argentino Gonzalo Higuaín en un partido en el que el Real Madrid recuperó su pegada goleando 5-1 a la Real Sociedad.

Si la temporada pasada Cristiano protagonizó su campaña más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 35 goles en 29 jornadas de Liga y llega a 45 contando la Copa del Rey -en la que el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona- y la Liga de Campeones en la que se encuentra en cuartos de final.

Con 101 goles en 92 partidos de Liga, Cristiano ya es con tan solo dos años y medio en el conjunto madridista, el décimo segundo goleador de la historia del Real Madrid en Primera, en una clasificación que lidera Raúl González con 228 goles. Tiene a su alcance a Fernando Hierro, que se retiró marcando 103 goles, y Manuel Pahiño con 108.

Clasificación histórica de goleadores del Real Madrid en Liga:

Nombre            Goles   Partidos

======            =====   ========

1. Raul Gonzalez      228       550

2. Di Stéfano         216       282

3. Santillana         186       461

4. Hugo Sánchez       164       207

5. Frenec Puskas      155       179

6. Paco Gento         125       428

7. Emilio Butragueño  123       341

8. Pirri              123       417

9. Amancio Amaro      119       344

10. Manuel Pahiño      108       125

11. Fernando Hierro    103       439

12. Cristiano Ronaldo  101        92

13. Michel              97       404

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chicharito Hernández anuncia que será papá

Chicharito y su pareja la modelo Sarah Kohan, anunciaron a través de un video en Instagram de que esperan a su primer hijo.

“¿Algo más que quieran que agregar?”, cuestionó su interlocutor al jugador y a la modelo, a lo que respondió el mexicano de forma súbita: “Uno, dos, tres, vamos a tener un bebé”, se puede apreciar en la serie de videos publicada en la red social.

Aunque al final la entrevista pareciera una especie de broma, la temática de la que habla Hernández va alrededor de dicho tema.

“Esta entrevista es por eso, el poder ser yo. La energía más poderosa es el amor”, comentó en la plática antes de dar la noticia.

Hernández se mantuvo ausente de las últimas convocatorias con el West Ham por una lesión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentan a los atletas que representarán al Municipio en la Olimpiada Estatal 2019

Los y las deportistas chihuahuenses que representarán al Municipio de Chihuahua en las próximas competencias de la Olimpiada Estatal 2019 fueron presentados a la alcaldesa Maru Campos, luego de concluir el primer izamiento de la bandera en las inmediaciones de El Palomar.

Una cuarta parte de los 1,200 competidores portaron los uniformes que fueron entregados por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), con el objetivo de que porten la identidad de la Delegación del municipio, en las próximas competencias que darán comienzo a partir de la siguiente semana de enero.

Durante el primer izamiento de la bandera, la alcaldesa Maru Campos recordó el apoyo y seguimiento que se brinda a los atletas destacados de la ciudad que representa con orgullo a este Municipio, “tengan la certeza que les estaremos apoyando en cada meta que superen”, destacó.

El director del IMCFD, Orlando Villalobos señaló aspirar a que este 2019, Chihuahua se posicione por tercer año consecutivo en el primer lugar de la tabla general de la Olimpiada Estatal, de modo que los ganadores continúen con su crecimiento y desarrollo deportivo a través del apoyo del Gobierno Municipal y el conocimiento de sus entrenadores.

Cabe mencionar que la Delegación de Chihuahua obtuvo un total de 465 medallas en la Olimpiada del 2017, mientras que en la edición 2018 de nueva cuenta arrasaron en el tablero con 367 medallas, 149 de estas fueron de primeros lugares.

A partir del 19 de enero hasta el 24 de febrero, debatirán los primeros lugares un total de 24 equipos chihuahuenses para asegurar su paso a la Olimpiada Nacional, los representantes de judo, ajedrez, pentatlón, basquetbol, tenis, karate do, esgrima, boxeo, béisbol, voleibol, raquetbol, atletismo, bádminton, charrería, handball, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Histórico! Lionel Messi marca su gol 400 en La Liga

Lionel Messi no se cansa de hacer historia y prueba de ello es lo que hizo este domingo al marcar el segundo gol del FC Barcelona en la victoria ante el Eibar, tanto con el que se convirtió en el único futbolista en la historia en llegar a los 400 goles en la liga española.

El histórico tanto llegó al minuto 53 del partido disputado en el Camp Nou, luego de una gran jugada colectiva entre Coutinho y Suárez que terminó con un disparo cruzado de ‘La Pulga’ que venció al guardameta.
Con este tanto, Messi se convierte en el primer futbolista en la historia que alcanza los 400 goles en La Liga, superando por amplio margen los 311 tantos que Cristiano Ronaldo logró con el Real Madrid.

El primer gol de Messi fue en la temporada 2005 ante el Albacete, el centenar llegó cinco años después en un duelo ante Almería. El gol 200 cayó en la temporada 2013 ante el Osasuna, mientras que el 300 lo marcó en el 2016 ante el Sporting de Gijón.
El Barça se terminó llevando la victoria 3-0 ante el Eibar, resultado con el que se consolidan como líder general de La Liga con 43 unidades, cinco más que el Atlético de Madrid (38) y 13 arriba que el Real Madrid (30).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto