Conecta con nosotros

Deportes

Real Madrid recupera aliento y golea a la Real Sociedad

MADRID, 24 de marzo.- El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.

Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.

Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.

La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.

El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.

Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.

El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.

Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.

El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.

El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.

Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la ‘perla’ David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.

Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final.

Cristiano Ronaldo supera el centenar de goles en Liga

Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles en Liga, al marcar un doblete en la goleada a la Real Sociedad, con los que firma 101 tantos en 92 partidos disputados, y ya es el duodécimo goleador en la historia del club madridista en Primera división.

Cristiano sigue batiendo registros goleadores en el Real Madrid.

Suma 131 goles en 130 partidos de blanco. Ante la Real Sociedad marcó el segundo tanto del partido, el primero de su cuenta, en el minuto 33. Recibió un pase al espacio del brasileño Kaká, y escorado esperó a la colocación del portero para definir ajustado al palo.

Cerró su doblete en el minuto 56, marcando en carrera a pase del argentino Gonzalo Higuaín en un partido en el que el Real Madrid recuperó su pegada goleando 5-1 a la Real Sociedad.

Si la temporada pasada Cristiano protagonizó su campaña más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 35 goles en 29 jornadas de Liga y llega a 45 contando la Copa del Rey -en la que el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona- y la Liga de Campeones en la que se encuentra en cuartos de final.

Con 101 goles en 92 partidos de Liga, Cristiano ya es con tan solo dos años y medio en el conjunto madridista, el décimo segundo goleador de la historia del Real Madrid en Primera, en una clasificación que lidera Raúl González con 228 goles. Tiene a su alcance a Fernando Hierro, que se retiró marcando 103 goles, y Manuel Pahiño con 108.

Clasificación histórica de goleadores del Real Madrid en Liga:

Nombre            Goles   Partidos

======            =====   ========

1. Raul Gonzalez      228       550

2. Di Stéfano         216       282

3. Santillana         186       461

4. Hugo Sánchez       164       207

5. Frenec Puskas      155       179

6. Paco Gento         125       428

7. Emilio Butragueño  123       341

8. Pirri              123       417

9. Amancio Amaro      119       344

10. Manuel Pahiño      108       125

11. Fernando Hierro    103       439

12. Cristiano Ronaldo  101        92

13. Michel              97       404

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Golfista hace que “bola camine en el agua” y hace el hoyo en uno más increíble de la historia

Jon Rahm ha protagonizado hoy uno de los tiros más sorprendentes jamás vistos en la historia del golf y lo hizo el día de su cumpleaños.

El español festejó sus 26 años y dejó maravillado a medio mundo al meter un «hoyo en uno» durante los entrenamientos del Masters Tournament en el hoyo 16 del Augusta National Golf Club.

A dos días de que se ponga en marcha el torneo, Rahm deleitó a los presentes al hacer que la bola botará varías veces sobre el agua, para llegar al green y tomar rumbo hacia el hoyo.

Estoy golpeando tan bien como puedo golpear del tee al green. Estoy feliz donde estoy y creo que la mejor manera de explicarlo es que simplemente estoy feliz. Fuera del campo soy feliz, dentro de los límites de esta pandemia, y también soy feliz en el campo», declaró el número dos del mundo por la mañana.

El Masters de Augusta comienza este jueves con el estadounidense Tiger Woods como el campeón defensor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto