Conecta con nosotros

Deportes

Real Madrid recupera aliento y golea a la Real Sociedad

MADRID, 24 de marzo.- El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.

Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.

Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.

La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.

El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.

Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.

El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.

Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.

El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.

El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.

Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la ‘perla’ David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.

Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final.

Cristiano Ronaldo supera el centenar de goles en Liga

Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles en Liga, al marcar un doblete en la goleada a la Real Sociedad, con los que firma 101 tantos en 92 partidos disputados, y ya es el duodécimo goleador en la historia del club madridista en Primera división.

Cristiano sigue batiendo registros goleadores en el Real Madrid.

Suma 131 goles en 130 partidos de blanco. Ante la Real Sociedad marcó el segundo tanto del partido, el primero de su cuenta, en el minuto 33. Recibió un pase al espacio del brasileño Kaká, y escorado esperó a la colocación del portero para definir ajustado al palo.

Cerró su doblete en el minuto 56, marcando en carrera a pase del argentino Gonzalo Higuaín en un partido en el que el Real Madrid recuperó su pegada goleando 5-1 a la Real Sociedad.

Si la temporada pasada Cristiano protagonizó su campaña más goleadora, destrozando el récord de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, al convertirse en el único jugador que marca 41 tantos en una campaña y 54 en todas las competiciones, en el presente va camino de superarse.

Ha marcado 35 goles en 29 jornadas de Liga y llega a 45 contando la Copa del Rey -en la que el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona- y la Liga de Campeones en la que se encuentra en cuartos de final.

Con 101 goles en 92 partidos de Liga, Cristiano ya es con tan solo dos años y medio en el conjunto madridista, el décimo segundo goleador de la historia del Real Madrid en Primera, en una clasificación que lidera Raúl González con 228 goles. Tiene a su alcance a Fernando Hierro, que se retiró marcando 103 goles, y Manuel Pahiño con 108.

Clasificación histórica de goleadores del Real Madrid en Liga:

Nombre            Goles   Partidos

======            =====   ========

1. Raul Gonzalez      228       550

2. Di Stéfano         216       282

3. Santillana         186       461

4. Hugo Sánchez       164       207

5. Frenec Puskas      155       179

6. Paco Gento         125       428

7. Emilio Butragueño  123       341

8. Pirri              123       417

9. Amancio Amaro      119       344

10. Manuel Pahiño      108       125

11. Fernando Hierro    103       439

12. Cristiano Ronaldo  101        92

13. Michel              97       404

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto