Conecta con nosotros

Chihuahua

Asisten el Gobernador y Alcalde de Chihuahua a izamiento de bandera en El Palomar

El gobernador del Estado, César Duarte en compañía del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, en punto de las 09:00 horas hicieron el izamiento de bandera en el asta ubicada en el Parque El Palomar.

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte en compañía del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, en punto de las 09:00 horas hicieron el izamiento de bandera en el asta ubicada en el Parque El Palomar.

Esta ceremonia es realizada por Ayuntamiento cada mes, con la finalidad de promover los valores patrios y cívicos en la comunidad chihuahuense.

En esta ocasión estuvieron como invitados especiales, el Jardín de Niños Dozal Inglés, los alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata y la
Escuela Secundaria Número 3013.

Acto seguido de la ceremonia, los estudiantes y demás presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua, el cual estuvo a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado y de la Banda de Guerra de la Quinta Zona Militar.

Cabe mencionar que entre los invitados, se encontraban los regidores, representantes de gobierno, Congreso del Estado y el Ejército Mexicano.

001_izar_bandera_chihuahua_el_palomar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto