Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza ICHD entrega de material a Centros del Deporte Escolar

Published

on

En coordinación con la CONADE se reparten 900 paquetes con un beneficio directo para más de 200 mil chihuahuenses.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevó a cabo la entrega histórica de 900 paquetes con material deportivo como parte de la coordinación con la CONADE a través del programa CEDEM.

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos presidió la entrega del material que traerá un beneficio directo para cerca de 270 mil chihuahuenses que forman parte de los Centros del Deporte Escolar y Municipal.

Estos apoyos forman parte de la política pública del Gobernador César Duarte Jáquez, como opción a la cobertura universal en materia educativa para que a cada plantel en el estado, le sea dotado de material para una práctica masiva del deporte y erradicar el sedentarismo, ayudando a la disminución de los altos índices de obesidad infantil y juvenil.

En el evento estuvieron presentes Aarón Loya Presidente Municipal de Belisario Domínguez, Víctor Hugo Olivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Luis Montes responsable de Secundarias Generales y Jesús José Sáenz Ramírez Jefe del Departamento de Educación Media Superior, quienes recibieron los apoyos y serán los encargados de la logística de distribución.

Por primera ocasión los paquetes además de su dotación de balones para la práctica del básquetbol, futbol soccer, voleibol, redes, material didáctico, cuenta con equipo especial para el desarrollo de las pruebas del atletismo, como jabalinas, conos, pelotas, cuerdas de salto, entre otros artículos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto