Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza ICHD entrega de material a Centros del Deporte Escolar

Published

on

En coordinación con la CONADE se reparten 900 paquetes con un beneficio directo para más de 200 mil chihuahuenses.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevó a cabo la entrega histórica de 900 paquetes con material deportivo como parte de la coordinación con la CONADE a través del programa CEDEM.

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos presidió la entrega del material que traerá un beneficio directo para cerca de 270 mil chihuahuenses que forman parte de los Centros del Deporte Escolar y Municipal.

Estos apoyos forman parte de la política pública del Gobernador César Duarte Jáquez, como opción a la cobertura universal en materia educativa para que a cada plantel en el estado, le sea dotado de material para una práctica masiva del deporte y erradicar el sedentarismo, ayudando a la disminución de los altos índices de obesidad infantil y juvenil.

En el evento estuvieron presentes Aarón Loya Presidente Municipal de Belisario Domínguez, Víctor Hugo Olivas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Luis Montes responsable de Secundarias Generales y Jesús José Sáenz Ramírez Jefe del Departamento de Educación Media Superior, quienes recibieron los apoyos y serán los encargados de la logística de distribución.

Por primera ocasión los paquetes además de su dotación de balones para la práctica del básquetbol, futbol soccer, voleibol, redes, material didáctico, cuenta con equipo especial para el desarrollo de las pruebas del atletismo, como jabalinas, conos, pelotas, cuerdas de salto, entre otros artículos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto