Conecta con nosotros

Política

Realiza Minerva Castillo plantación de árboles en VI Distrito

“Lo que hoy sembremos en la formación de nuestros hijos, lo cosecharemos el día de mañana como ciudadanos”, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal, al dar inicio al programa de plantación de árboles en uno de los parques que se encuentran en el fraccionamiento Paseos de Chihuahua.

“Lo que se necesita en Chihuahua es unidad familiar, porque de esta unidad se derivan lo mejor de cada persona; como padres tenemos la responsabilidad de formar a nuestros hijos en valores con principios de respeto, disciplina y una buena moralidad, pero lo demás, el entorno donde se formen y la educación que recibirán, depende de quienes nos representen, del gobierno que tengamos; por eso es importante que esta voluntad de mejorar, esta responsabilidad por hacer escuchar el clamor de las familias Chihuahuenses, esté presente en la Cámara de diputados”

Minerva Castillo Rodríguez llevó a cabo varias actividades durante la mañana de este sábado en colonias del Norte de la ciudad, como Paseos de Chihuahua y Tierra y Libertad, donde participó con la brigada de jóvenes Chaviza en la reforestación de varios parques de la zona, donde plantaron árboles que sin consumir mucha agua dentro de unos años brindarán la sombra necesaria y contribuirán al proceso ecológico de conservación del medio ambiente.

“Uno de los cinco puntos principales de nuestro proyecto de trabajo es el de Sustentabilidad, porque consideramos básico no sólo el encontrar nuevas formas de procuración de recursos con energías renovables, sino también el de conservar lo que tenemos, cuidarlo porque es lo que vamos a heredar a las futuras generaciones”, recalcó la candidata tricolor.

Vecinos del lugar agradecieron la actividad y pidieron la atención de los distintos parques, ubicados en calles como Paseos de Chihuahua y Paseos de Guerrero, en el sentido de cuidar el desarrollo de los árboles, así como el de procurarles el agua suficiente para ello.

Minerva Castillo pidió a los residentes de la citada colonia que adoptaran un árbol, para encargarse de regarlo todos los días y así dentro de algún tiempo puedan tener una sombra más que disfrutar.

Minutos después se trasladó a la colonia Tierra y Libertad para asistir a una reunión de vecinos, en la calle CDP, a donde fue invitada por el diputado Francisco Salcido al programa ciudadano Menudo con la Gente.

Además de convivir con los asistentes y de explicarles sus propuestas de campaña, la candidata priista a la Diputación Federal del Distrito VI, aseguró que “me comprometo a velar por la economía familiar porque ya estamos cansados de ver lo mismo”.

“No podemos permitir que persistan situaciones como el del incremento de la canasta básica en un 139 por ciento mientras que el poder adquisitivo se haya disminuido un 25 por ciento. Hay 14.5 millones de pobres más que han aparecido en estos últimos 12 años y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, enfatizó.

Así conminó a los ciudadanos a trabajar junto con regidores, diputados, alcaldes, gobernadores y “el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, como una sola fuerza, pues países latinoamericanos ya lo han logrado y si bien no eliminaron la pobreza por completo, sí se disminuyó drásticamente en tanto el nivel de vida de los ciudadanos se incrementó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto