Connect with us

Chihuahua

Realizan búsqueda pilotos del Gobierno del Estado a avioneta desaparecida

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó que sus propios pilotos están participando en las labores de localización de la avioneta y el piloto que desaparecieron ayer por la región de Balleza.

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó que sus propios pilotos están participando en las labores de localización de la avioneta y el piloto que desaparecieron ayer por la región de Balleza.

Sin embargo, dijo que las condiciones climatológicas no han permitido realizar la búsqueda con la intensidad requerida en la zona en la que se considera se pudiese haber ubicado la avioneta: “esperaríamos que hubiera tenido un aterrizaje forzoso y la sobrevivencia del piloto”, declaró el mandatario estatal.

Manifestó su deseo de que el aviador se encuentre bien: “Lo están buscando, incluso los pilotos del gobernador están avocados a apoyar en la búsqueda y sería muy importante que lo encontremos rápido, es la esperanza que tenemos”, señaló.

Cabe señalar que el reporte de la Fiscalía General del Estado indica que la aeronave salió del Aeropuerto Frisco, cerca de Parral, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer 17 de septiembre, se trata de una avioneta Cessna 206, que partió con destino a Baborigame.

Se informó que el piloto iba solo y tenía la encomienda de trasladar a un herido, sin embargo la comunicación con él se perdió a 10 minutos de haber despegado.

001_avioneta_cessna_archivo

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto