Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan el tradicional desfile por el Día del Trabajo

 

omo ya es tradición este martes 1 de mayo se realizó el Desfile del Día del Trabajo, mismo que fue encabezado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y en donde participaron alrededor de 50 mil trabajadores de los diferentes sindicatos.

El desfile obrero arrancó en punto de las 8:30 horas desde el Monumento del Trabajo, ubicado en la avenida Deza y Ulloa y la calle Trasviña y Retes, en donde las autoridades montaron una Guardia de Honor y colocaron una ofrenda floral.

Estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; Marco Quezada Martínez, Alcalde de Chihuahua; Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Doroteo Zapata, Secretario General de la CTM; Alejandro Domínguez, Presidente del Congreso del Estado y Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quienes tras montar la guardia de honor partieron rumbo a la Plaza Hidalgo.

Los contingentes conformados por cientos de trabajadores recorrieron la avenida Ocampo y posteriormente la calle Aldama, hasta llegar a la Plaza Hidalgo, desde donde el Jefe del Ejecutivo Estatal presidió el desfile. 

En el desfile se contó con la participación de miles de trabajadores pertenecientes a diferentes sindicatos laborales de la entidad, durante el recorrido los diversos contingentes de trabajadores manifestaron sus peticiones y consignas laborales.

Cabe señalar que este martes se aplicará la Ley Seca desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, por lo que los expendios, bares y cantinas, así como cualquier negocio que venda bebidas alcohólicas por botella abierta o cerrada, permanecerán cerrados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto