Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan en Chihuahua evento «Pechakucha» a favor de los Derechos Humanos

“Los Derechos Humanos son una propuesta colectiva que garantiza la realización de nuestros sueños”, así lo expresó el Lic. José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, al iniciar con su participación en el evento “PechaKucha Night” en el que más de 200 asistentes prestaron atención a temas relacionados con los derechos humanos.

Published

on

“Los Derechos Humanos son una propuesta colectiva que garantiza la realización de nuestros sueños”, así lo expresó el Lic. José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, al iniciar con su participación en el evento “PechaKucha Night” en el que más de 200 asistentes prestaron atención a temas relacionados con los derechos humanos.

En este encuentro organizado por PechaKucha, La Universidad La Salle y La CEDH Chihuahua participaron reconocidos arquitectos, comunicólogos, abogados y un sociólogo, quienes abordaron el tema de los Derechos Humanos desde diversas perspectivas, como la accesibilidad para personas con discapacidad, el derecho a la vida, la música como propuesta para defender los derechos humanos, defensores y defensoras de los derechos humanos, feminicidio, entre otros temas abordados que enriquecieron la noche.

El evento se realizó en el Museo Casa Chihuahua la noche del viernes, fue ahí donde la ciudadanía chihuahuense conocío sobre los Derechos Humanos a través del novedoso formato que ha recorrido más de 700 ciudades en el mundo y que ha sido calificado como el mejor formato de exposición y presentación de temas diversos, es decir, PechaKucha 20×20.

¿Qué es PechaKucha?

PechaKucha es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el que se expone un trabajo de manera sencilla y práctica mediante 20 imágenes mostradas durante 20 segundos cada una.

Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada, el cual permite una actuación breve e ininterrumpida que propicia la comprensión de manera práctica y enriquecedora de los temas expuestos.

La esencia de PKN es que las imágenes avanzan automáticamente mientras el presentador nos explica, su idea, su vida, su trabajo o cualquier otra cosa por la que sienta pasión y quiera transmitir con entusiasmo. Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre el público y presentadores, provocando la unión entre diferentes perfiles creativos.

Es un evento sin fines de lucro, nació en Japón en el 2003 y se ha convertido en un acontecimiento masivo, extendiéndose a casi 700 ciudades, inspirando a creativos a lo largo y ancho del mundo.

Para mayor información comuníquese al teléfono (614) 201 2990 Ext. 106

1385760_561657393904227_1793093045_n

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto