Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan I Semana de ciencia en Mundo Bilingüe

Con gran éxito se realizó la primer semana de ciencia en el colegio Mundo , donde los niños de preescolar y primaria participan en una serie de actividades en las que demuestran su conocimiento a tan corta edad.

Norma Isabel Morentin Torres, profesora de primero y segundo de educación preescolar señaló que la finalidad del evento que inició ayer es que los niños puedan demostrar sus conocimientos sobre reacciones químicas sencillas de la naturaleza, como hacer nubes con vapor de agua y exponer como se forman las nubes en el cielo.

Así también demostraron sus habilidades en la creación de objetos musicales con ligas, cajas de plástico, botellas de vidrio, flautas musicales con popotes de plástico, guitarras hechos a base de material reciclado y nuevo.

“Ante todo es la creatividad para que los alumnos puedan desarrollar todo esto y que es parte de su aprendizaje pues les ayuda mucho en su formación personal y emocional” dijo la maestra encargada de ambos grupos.

Por su parte Adriana Aviña, directora del centro escolar aseguró que esta es la pirmera de muchas semanas de la ciencia que se realizarán como parte de las evidencias de aprendizaje de los niños que forman parte de Mundo Bilingüe.

Destacó que los eventos continuarán esta semana con los siguientes proyectos:

Lunes 11 JUNIO 10:00 AM Las nubes 1º preescolar

Lunes 11 JUNIO 10:00 AM Música y sonido 2º preescolar

Martes 12 JUNIO 10:00AM ¿Por qué las plantas necesitan del sol, el agua y el aire? 1º primaria

Martes 12 JUNIO 10:00AM ¿Por qué flotan los barcos? 2º primaria

Miércoles 13 JUNIO 10:00 AM Los volcanes 3º primaria

Miércoles 13 JUNIO 10:00 AM El magnetismo 4º primaria

Jueves 14 JUNIO 10:00 AM Evolución de los celulares 5º primaria

Jueves 14 JUNIO 10:00 AM Elaboración de los CD’s 6º primaria

Viernes 15 JUNIO 10:00 AM Luz, sombra y color. 3º preescolar.

Dirección: Colegio Miraflores 1800 . Col. Claustros Universidad . C.P. 31125 . Chihuahua Chih. . Tel. (614)414-7079 frente al nuevo campus de la UACH.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto