Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan operativo aéreo por la región para evitar robo de ganado

Como parte de las actividades realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Ganado, Fraude y Robo contra el sector Agropecuario, de la Fiscalía Zona Centro para investigar y prevenir este tipo de delitos, se llevó a cabo un operativo aéreo y terrestre en municipios del centro geográfico del Estado.

Published

on

Como parte de las actividades realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Ganado, Fraude y Robo contra el sector Agropecuario, de la Fiscalía Zona Centro para investigar y prevenir este tipo de delitos, se llevó a cabo un operativo aéreo y terrestre en municipios del centro geográfico del Estado.

Acciones en las que participó personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua con personal y el helicóptero Halcón Uno, agentes de la Policía Ministerial Investigadora, Inspectores de Ganadería y volantas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Los sobrevuelos y recorridos terrestres se realizaron en los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Satevo, Chihuahua, Aldama., lugares donde se ubican los ranchos en los que se han registrado robos de diversa maquinaria agrícola.

Con estas acciones se busca localizar a los responsables de de dichos robos y la recuperación de la maquinaria sustraída, pero además, la vista aérea permitió hacer un reconocimiento de brechas, caminos de terracería que en un momento dado pudieran ser utilizados para la movilización de ganado, tractores u otro tipo de maquinaria, que deriven de un robo.

En el despliegue de las acciones de prevención e inhibición del delito, se recorrieron las diferentes rutas de terracería que interconectan las diferentes comunidades rurales, ya que esa información es de utilidad para las autoridades para determinar operativos y puntos de revisión cuando se presentan robos de ganado o artículos agropecuarios.
vista aérea 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto