Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan premiación de ganadores de la Muestra Municipal de Teatro 2012

Published

on

 

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio informa que se realizó la premiación a los ganadores de la Muestra Municipal de Teatro 2012 que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo.

Con un homenaje al teatrista Jesús Ramírez en sus 50 años de carrera, se superó la convocatoria del año pasado, fueron 22 las obras concursantes entre las categorías, Amateur, Profesional y la nueva categoría infantil.

En la categoría Amateur la mejor obra fue “La Maraña”, dirigida por Jorge Hinojosa; mejor actriz de reparto, Alexandra Villalobos; mejor actor de reparto, Antonio Montalbo; mejor actriz, Brissa Samaniego; y mejor actor, Rodrigo Hernández.

En la categoría Infantil el título a la mejor obra se lo repartieron entre dos puestas en escena: “Una Luna de Pinole” y “Un Día de Leyenda”.

La categoría Profesional nombró como mejor obra tres escenificaciones: “El Triciclo”, “Ahh, Gentes” y “La Espera Trágica”; en mejor actor, Omar Torres; mejor actor de reparto, José Sandoval; mejor actriz, Paloma Romero; así como la mención especial en actuación de Rosa Peña.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto