Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan protocolo del Día de la Bandera Duarte y el alcalde Marco Quezada

Published

on

Hoy en México celebramos el Día de la Bandera. En todo el País se realiza el izamiento, honores y hasta desfiles para honrar a nuestro laboro patrio. Por lo que el mandatario César Horacio Duarte y el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, fueron lo que encabezaron el festejo en el Parque Palomar.

Además en el lugar asistieron alumnos de nivel básico, secundarias, la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y personalidades como Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como legisladores, profesores y funcionarios encabezaron el acto en la explanada del Parque El Palomar.

El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca  que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente. 

Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 182 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde el miércoles 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada «Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Detiene la FGR al exgobernador César Duarte

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este sería un tercer delito que enfrentará César Duarte, ya que está acusado de peculado y asociación delictuosa, por los cuales fue detenido en Miami, Florida, en 2020 y extraditado a México en 2022.

Acorde con lo que se dio a conocer este lunes 8 de diciembre, la FGR cumplimentó una orden de reaprehensión en contra César Duarte, lo que derivó en su detención.

La detención de César Duarte tuvo lugar este lunes 8 de diciembre, debido a su posible participación en el delito de lavado de dinero como gobernador de Chihuahua.

Por lo mismo, explican que la orden de aprehensión fue emitida el 16 de mayo de 2024 por una jueza de control del penal del Altiplano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto