Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan rally de la discapacidad para concientizar a la sociedad

Con motivo del Día de la discapacidad, en la plaza de Armas se llevó a cabo un rally en donde se invitaba a la gente a vivir la experiencia que viven todos los días las más de 38 mil personas con alguna discapacidad en Chihuahua, informó Manuel Realivazquez jefe del departamento de discapacidad en Atención Ciudadana.

Published

on

Con motivo del Día de la discapacidad, en la plaza de Armas se llevó a cabo un rally en donde se invitaba a la gente a vivir la experiencia que viven todos los días las más de 38 mil personas con alguna discapacidad en Chihuahua, informó Manuel Realivazquez jefe del departamento de discapacidad en Atención Ciudadana.

La dinámica consistió en vendar los ojos de la persona y utilizar un bastón, por diversos obstáculos con el objetivo de concientizar a la población.

Así mismo se les invitaba a subirse a una silla de ruedas y pasar por diversos obstáculos, tratar de entender a una persona con unos audífonos los cuales privaban del sonido a la persona, así como a oler distintos olores para saber cual objeto era.

Cabe destacar que en Chihuahua hay alrededor de 38 mil personas con alguna discapacidad, donde las más comunes son la física e intelectual.

Redacción: Corina Muruato

DSCF4815

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto