Con la participación de jóvenes, adultos mayores y comunidad en general, dio inicio el programa de empleo temporal, el cual plantea reforestar 20 hectáreas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.
Esto por medio del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en conjunto con el municipio de Chihuahua, que abarracará 20 días, plantando 3 mil árboles de más de un metro de altura.
El arranque oficial se llevó a cabo en la Presa El Rejón, con la presencia del delegado de la Semarnat, Ignacio Legarreta y el director de Servicios Públicos Municipales, Neil Pérez Campos, además de los trabajadores que estarán plantando en la presa.
Con esto se pretende poder además de dar un estímulo de trabajo, también aumentar las áreas verdes en la ciudad, en especial donde murieron varios árboles por las heladas del 2011, y así contribuir a tener espacios limpios en el municipio.
En total son 120 personas las que estarán participando, las cuales se les pagará 118 pesos diarios, equivalente a 2 jornales, entre 50% de hombres y mujeres, todos mayores de 16 años.
You must be logged in to post a comment Login