Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan reforestación por medio de programa de empleo temporal

Published

on

Con la participación de jóvenes, adultos mayores y comunidad en general, dio inicio el programa de empleo temporal, el cual plantea reforestar 20 hectáreas en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.

Esto por medio del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en conjunto con el municipio de Chihuahua, que abarracará 20 días, plantando 3 mil árboles de más de un metro de altura.

El arranque oficial se llevó a cabo en la Presa El Rejón, con la presencia del delegado de la Semarnat, Ignacio Legarreta y el director de Servicios Públicos Municipales, Neil Pérez Campos, además de los trabajadores que estarán plantando en la presa.

Con esto se pretende poder además de dar un estímulo de trabajo, también aumentar las áreas verdes en la ciudad, en especial donde murieron varios árboles por las heladas del 2011, y así contribuir a tener espacios limpios en el municipio.

En total son 120 personas las que estarán participando, las cuales se les pagará 118 pesos diarios, equivalente a 2 jornales, entre 50% de hombres y mujeres, todos mayores de 16 años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto