Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan “Reunión de trabajo en temas de interés para el desarrollo del sector agropecuario»

 

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C. llevó a cabo este lunes en el auditorio de la CANACO la “Reunión de trabajo en temas de interés para el desarrollo del sector agropecuario de Chihuahua” en donde se contó con la participación de autoridades y representantes de empresas relacionadas con la productividad del campo.

 La bienvenida la dio el presidente del CEACH, Raúl de la Paz Garza, quien comentó que los temas que se abordaron en este día son prioridad para el organismo y son permanentes en la agenda de trabajo del Consejo.

 En el evento se contó con la participación del director local de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Cano Fonseca; el diputado local, Alex LeBarón, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Alfredo Granados Olivas, quienes abordaron el tema de la sustentabilidad del agua.

 Cano Fonseca señaló que es importante que no se abran más tierras al cultivo en las zonas en las que no existe disponibilidad de agua aún cuando el acuífero sea catalogado como de libre alumbramiento.

 Otro de los temas que se abordaron en este evento fue el de la tecnología para la producción y preservación de los recursos naturales, impartido por Elco Blanco Madrid, director de Agro Cultura Empresarial, quien comentó que la tecnología existe y está validada en el campo pero no se ha aplicado a gran escala, las prácticas de producción siguen siendo las mismas aún cuando la tecnología ha avanzado.

 El tema de los organismos genéticamente modificados fue presentado por Alejandro Monteagudo Cuevas, director ejecutivo de Agrobío México, quien señaló que en el estado de Chihuahua aún se encuentra en proceso la etapa experimental la siembra de maíz genéticamente modificado, no así la del algodón, el cual ya se encuentra en etapa de liberación, e inicia a partir de este mes de abril y con ello conlleva la etapa de comercialización.

 Monteagudo Cuevas manifestó que de autorizarse la siembra comercial de OGM’s, las zonas de cultivo son una mínima parte del territorio nacional, principalmente en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 Otros eventos abordados fueron el de la comercialización y precios, y el de la innovación y los nuevos cultivos en el Estado de Chihuahua.

 El objetivo del evento es proveer de información a los productores del Estado para contribuir a la producción agropecuaria de Chihuahua.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto