Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan “Reunión de trabajo en temas de interés para el desarrollo del sector agropecuario»

 

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C. llevó a cabo este lunes en el auditorio de la CANACO la “Reunión de trabajo en temas de interés para el desarrollo del sector agropecuario de Chihuahua” en donde se contó con la participación de autoridades y representantes de empresas relacionadas con la productividad del campo.

 La bienvenida la dio el presidente del CEACH, Raúl de la Paz Garza, quien comentó que los temas que se abordaron en este día son prioridad para el organismo y son permanentes en la agenda de trabajo del Consejo.

 En el evento se contó con la participación del director local de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Cano Fonseca; el diputado local, Alex LeBarón, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Alfredo Granados Olivas, quienes abordaron el tema de la sustentabilidad del agua.

 Cano Fonseca señaló que es importante que no se abran más tierras al cultivo en las zonas en las que no existe disponibilidad de agua aún cuando el acuífero sea catalogado como de libre alumbramiento.

 Otro de los temas que se abordaron en este evento fue el de la tecnología para la producción y preservación de los recursos naturales, impartido por Elco Blanco Madrid, director de Agro Cultura Empresarial, quien comentó que la tecnología existe y está validada en el campo pero no se ha aplicado a gran escala, las prácticas de producción siguen siendo las mismas aún cuando la tecnología ha avanzado.

 El tema de los organismos genéticamente modificados fue presentado por Alejandro Monteagudo Cuevas, director ejecutivo de Agrobío México, quien señaló que en el estado de Chihuahua aún se encuentra en proceso la etapa experimental la siembra de maíz genéticamente modificado, no así la del algodón, el cual ya se encuentra en etapa de liberación, e inicia a partir de este mes de abril y con ello conlleva la etapa de comercialización.

 Monteagudo Cuevas manifestó que de autorizarse la siembra comercial de OGM’s, las zonas de cultivo son una mínima parte del territorio nacional, principalmente en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 Otros eventos abordados fueron el de la comercialización y precios, y el de la innovación y los nuevos cultivos en el Estado de Chihuahua.

 El objetivo del evento es proveer de información a los productores del Estado para contribuir a la producción agropecuaria de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Cabada se quiere burlar de Morena: G. Mocken

El precandidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken aseguró que la inscripción de Armando Cabada para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura era una burla. La catalogó como una acción “inadmisible” que no debe tolerarse por la dirigencia nacional de Morena, calificó el registro de Cabada para contender por el partido “al que le robó la presidencia municipal en 2018”.

Al conocer la postulación de Armando Cabada como precandidato a la gubernatura por Morena -y como aspirante externo este sábado en la Cdmx- Javier González Mocken, quien ganó las elecciones para la alcaldía de Juárez y luego un tribunal electoral le dio la victoria a Cabada, rechazó el registro del actual alcalde de Juárez.

Cabada la jugó contra Morena hace dos años y se robó la elección. Es inadmisible que Morena lo acepte como aspirante y precandidato a la gubernatura”, dijo González Mocken, quien se reconoció sorprendido por la postulación.

“Su registro debe ser desechado inmediatamente. No es posible que alguien que le hizo daño al partido ahora busque beneficiarse de este”, comentó en entrevista con Norte Digital.

Independientemente de que pueda tener derecho como candidato externo, moralmente debe aplicársele el principio de la Cuarta Transformación de no robar, no traicionar, no mentir”, expuso.

González Mocken consideró que “la idea de Cabada es ser diputado federal en el Distrito 01, para tener fuero federal. Esa es su verdadera maniobra”.

Cabada ha ido contra los principios del partido: González Mocken

Insistió que “Morena no debe admitir a este tipo de personajes como sus candidatos porque tienen un negro historial. Todo mundo sabe que Cabada en Juárez ha ido contra los principios del partido”.

Sería un descrédito para Morena que es el partido de la esperanza de México, de Chihuahua y de Juárez”, dijo

“Estamos ante un nivel de cinismo inconcebible por parte de Cabada. Es increíble. Este hombre no tiene límites y se burla del pueblo y ahora quiere hacer lo mismo con Morena”.

Finalmente, aseguró que “si Cabada busca fuero habrá de ser por todos los problemas legales que trae encima. Al salir de su Gobierno va a tener muchos problemas. No ha sido honesto en el manejo de los recursos públicos”.

Información de NorteDigital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto