Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan Taller de Soporte Cardíaco

En el marco de los festejos del 115 Aniversario del Hospital Central Universitario, se realizó el Taller de Soporte Cardíaco en el Departamento de Enseñanza de la antigua Facultad de Medicina.

El Taller de Reanimación Cardiopulmonar avanzada se divide en dos pasos  como lo son la terapia básica y la avanzada.  La básica consiste en compresiones, respiraciones y la atención inmediata a diferencia de la avanzada el individuo aprende a  usar fármacos por medio de vía intravenosa.

Participaron personal del Hospital Central, del departamento de Anestesia, residentes médicos generales, paramédicos de la mina de Parmalejo, de Urge, del IMSS, de la Clínica Panamericana, del Hospital Cima e instructores.

Los instructores fueron elegidos en base a su desempeño durante un curso previo, y son calificados para trasmitir la enseñanza avalada por American Health.

Dicho taller se realizará los días 11 y 12 de septiembre aprendiendo todas las maniobras básicas, práctica en dos enfermedades comunes como lo es infarto y enfermedad vascular cerebral, igualmente arritmia, y se les aplicará un examen final para evaluarlos. Se les entregará un reconocimiento y una credencial de reanimación en México y EE.UU.

Aprenden a identificar casos de paro, arritmias cardiacas, pacientes con enfermedad vascular cerebral, compresiones y reanimación.

El Dr. Jesús Ramón Lozano Saucedo, jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital Central Universitario y presidente de la Sociedad Médica, invitó al público, y en el caso del curso avanzado es para profesionales de la salud, precisó.

En representación del Dr. Jesús Benavides, director de la Facultad de Medicina, les dio la bienvenida el Dr. Manuel Sáenz Terrazas, subdirector del Hospital Central, quien comentó que es importante tener varios perfiles en el curso basados en la enseñanza y fomentando la promoción del conocimiento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto