Conecta con nosotros

Resto del mundo

Reaparece Fidel Castro en público tras rumores sobre su salud

La Habana.- Una empleada del Hotel Nacional aseguró que el líder Fidel Castro visitó la instalación la víspera la primera aparición pública en meses del ex gobernante.

Castro, de 86 años, lleva seis años alejado del poder por problemas de salud y desde hace por lo menos dos semanas rumores sin confirmar hablaban de un empeoramiento de su estado.

«Ayer (sábado) Fidel Castro estuvo aquí, trajo a un visitante y conversó con los trabajadores y los directivos por 30 minutos» dijo la directora comercial del Hotel Nacional, Yamila Fúster.

La visita de Castro se produjo sobre las cinco de la tarde del sábado. El ex gobernante habría ido a dejar en su automóvil a un huésped venezolano del Hotel Nacional al cual no identificó pues se encuentra en la isla en viaje «privado».

“Me aseguraron que Fidel se veía muy bien. Llevaba una playera a cuadros y un sombrero”, afirmó la empleada, quien no descartó que pronto se difundan fotografías.

Pese a que Fúster no reveló el nombre del acompañante de Castro, testigos aseguraron que se trataba del ex vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, quien se habría hospedado en el hotel.

El Hotel Nacional es el más famoso de La Habana y suele ser la elección de muchos celebridades que visitan la isla.

El ex mandatario cubano no había sido visto en público desde marzo cuando se presento en la Nunciatura Apostólica para saludar al papa Benedicto XVI quien se encontraba realizando una gira por la isla.

Tampoco se habían tenido noticias de sus «Reflexiones» sus columnas de opinión periódicas en las cuales suele fijar su posición especialmente en temas internacionales.

excelsior.com.mx

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto