Conecta con nosotros

Chihuahua

Rebasa la meta el IEE en capacitación de funcionarios de casillas

La meta de ciudadanos capacitados para ser funcionarios de casilla fue superada, al tener un 9.11% más de personas preparadas para participar en el próximo proceso electoral, informó Enrique Rodríguez, vocero del Instituto Estatal Electoral.

Published

on

La meta de ciudadanos capacitados para ser funcionarios de casilla fue superada, al tener un 9.11% más de personas preparadas para participar en el próximo proceso electoral, informó Enrique Rodríguez, vocero del Instituto Estatal Electoral.

Señalo que se les envió la notificación a 43 mil ciudadanos, de los cuales hasta el momento 35 mil han sido capacitados, aunque solo participarán 20 mil 352 como funcionarios de casilla.

Indicó que quienes cuentan con la preparación y no sean titulares, estarán en espera para ocupar los puestos en caso de que alguno de ellos no se presente el próximo 7 de julio.

Redacción: Corina Muruato

funcionarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto